EWTN NOTICIAS, entrevistó al Capellán Castrense de la Antártida Argentina

28 noviembre, 2023

EWTN NOTICIAS, entrevistó al Capellán Castrense de la Antártida Argentina, el último viernes 17 de noviembre se producía la conexión entre los dos continentes, para saber así, más sobre la misión pastoral de nuestro Obispado Castrense de Argentina. En el estudio central de EWTN de la agencia ACI Prensa instalados en Perú, se encontraba Nahtalí Paredes quien anunciaba la noticia, formulando a los televidentes la pregunta: “¿Sabía usted que la Iglesia también está en la Antártida?”

A lo que siguió en su presentación, “hace un mes, un grupo de niños argentinos recibieron su primera Comunión en la Base Esperanza. ¿Cómo es evangelizar en el hielo? Para saberlo, estamos conectados con el Padre Francisco Roverano …”.

Inmediatamente se veía ya la conexión con la Base Esperanza que se emitía desde la Capilla San Francisco de Asís, donde se encontraba el Padre Francisco, quien saludaba y contaba su experiencia en este tiempo asistiendo al personal de las Fuerzas Armadas y sus familias. El Padre Roverano destacó que nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera lo designaba de forma permanente en la Base Esperanza por un año.

El Capellán, también señaló en su entrevista que desembarcó en la base el último 2 de abril (domingo de Ramos) siendo el primer Capellán Castrense en invernar, es decir, pasar todo el invierno asistiendo a nuestros hermanos. También se refirió a las condiciones climáticas en las cuales los hombres y mujeres deben trabajar, subrayando que entre ellos hay una premisa que siguen, “el clima manda”, contando que las temperaturas son bajo cero y se soportan vientos que alcanzan ráfagas de más de 100 kilómetros por hora y en base a las condiciones meteorológicas se programan o suspenden las actividades.

Al respecto, recordó que el día de Ntra. Sra. de las Nieves habían programado una procesión hasta su Ermita y minutos antes de la misma se declaraba un temporal polar debiendo apurarse al desarrollo de todo, una situación que declaró, “fue la procesión más corta de nuestras vidas”. El Padre Francisco en el final resaltó las características particulares de nuestra Diócesis que es personal y que es nuestro Obispo quien se encarga velar por la asistencia espiritual de todos los militares y sus familias.-