21 marzo, 2024

Formadores de la Escuela de Ministerios San Lorenzo se reunieron con Mons. Olivera, fue en la tarde del miércoles 20 de marzo, y es el primer encuentro mantenido con el Obispo Castrense de Argentina en el nuevo ciclo de estudios del año 2024. En la Escuela de Ministerios San Lorenzo que tiene su sede en el Seminario Diocesano, estudian quienes están en camino a ser ordenados Diáconos Permanentes en nuestra Diócesis Castrense de Argentina.

El encuentro con los formadores inició con la oración de Mons. Santiago Olivera, quien invocando la intercesión de María Santísima pidió por la prosperidad y desarrollo del nuevo año, seguidamente se hacía una evaluación del año 2023, destacando los aspectos positivos y los detalles que se deben reforzar en este nuevo ciclo. Mons. Santiago en su conversación destacó la riqueza de contar con la presencia de estos hombres que están en camino hacia el Diaconado Permanente.

También el Obispo se refirió a que, en este año 2024, el 18 de agosto próximo se ordenarán dos candidatos a Diáconos Permanentes, también destacó el ingreso de dos nuevos candidatos al diaconado. En la reunión se programó el nuevo año de estudios y el retiro espiritual anual, concluyendo, el Obispo presidió la Santa Misa, en la Capilla San Lucas del Seminario Diocesano San Juan de Capistrano y Santo Cura Brochero, ciclo introductorio.-