4 junio, 2019

Formosa | Los argentinos debemos agradecer el gran esfuerzo que hacen nuestros hermanos de las Fuerzas, la reflexión es apenas un resumen de la charla brindada por el Obispo Castrense de Argentina, con nuestra redacción al concluir su primera jornada en la provincia. Es la primera visita Pastoral realizada por Mons. Santiago Olivera a esta región del país, donde a media mañana era recibido en el aeropuerto por una delegación de autoridades Fuerzas Armadas y de las Fuerzas Federales de Seguridad en Formosa.

Luego del almorzar en la sede Gendarmería Nacional Argentina en la capital provincial, Mons. Olivera viajó a Clorinda, allí visitó a efectivos de las Fuerzas Federales de Seguridad apostadas en ese sector de la provincia. Es de destacar, que en la misma ciudad, luego de su recorrida, el Obispo Castrense de Argentina celebró  Santa Misa en la Parroquia, Ntra. Sra. de Los Ángeles, concelebraron, el Capellán Mayor de GNA, Padre Jorge Massut, el Capellán Mayor de PNA, Padre Diego Tibaldo, el Capellán de GNA, Agrupación Formosa, Padre Mario Bissaro y el Capellán de Fuerza Aérea, Padre Rafael Mélida.

Luego de la celebración de la Eucaristía, Mons. Olivera nos decía, “siempre es una alegría muy grande poder visitar a los hombres y mujeres de nuestra Patria que respondieron a su vocación de servicio en las distintas Fuerzas, tanto en las Fuerzas Armadas, como los efectivos del Ejército Argentino, con quienes pude dialogar la capital provincial. Así como también, a quienes integran las Fuerzas Federales de Seguridad, que en esta ocasión en la zona del Pilcomayo, pude entrevistarme con personal de Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional Argentina que se encuentran en Clorinda, con quienes pude estar”.

Consultado sobre, qué pensamientos tuvo al estar tan cerca de nuestros efectivos, así lo describía, “es, en estos encuentros donde uno siente un gozo muy grande al estar acompañándolos, pues podemos advertir, cuanto tenemos que agradecer los argentinos el gran esfuerzo que realizan nuestros hermanos de las Fuerzas. Ellos, ofrecen su vida para cuidarnos de tantos ilícitos y amenazas que en las tierras de fronteras son una intimidación a la seguridad nuestra y que sumado a la pobreza se potencia”.

Además del acompañamiento, nuestro Obispo nos reveló un elemento fundamental de su visita, “este viaje a Formosa, y en especial aquí, en la zona de Clorinda, está unido para poder estar cerca de  nuestros efectivos que se encuentran junto a quienes están sufriendo mucho a raíz de las inundaciones, y que a consecuencia de ellas, muchos debieron abandonar sus hogares y están viviendo precariamente a orillas de la ruta. Allí, están nuestros hombres y mujeres de Gendarmería y Prefectura, quienes se encuentran respaldándolos, ayudando y colaborando, quiera Dios prontamente puedan solucionarse, todos estos inconvenientes que están pasando nuestros hermanos”.-

[smartslider3 slider=212]