8 diciembre, 2019

Gran Bretaña | Mons. Mason entronizó la imagen de Nta. Sra. de Luján obsequiada por nuestro Obispo Castrense de Argentina, fue en la mañana del 8 de diciembre, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, en la ciudad de Aldershot. Desde aquel inicial encuentro celebrado en Roma, el viernes 8 de marzo por Mons. Santiago Olivera y Mons. Paul James Mason donde iniciaron las tratativas para poder restituir la imagen Peregrina de la Paz de Ntra. Sra. de Luján, hasta su concreción, en ciudad del Vaticano, el miércoles 30 de octubre, se conformó un puente de unión entre las Iglesias Castrenses.

Luego de la confirmación de la restitución de la imagen de Ntra. Sra. de Luján que permaneció en misión de Paz en la Catedral Castrense de Gran Bretaña durante 37 años, en retribución al noble gesto, Mons. Olivera confirmó que obsequiaría una imagen nueva a su hermano Mons. Paul Mason para que pueda acompañar a nuestros hermanos castrenses de aquel país. Esa imagen, antes de viajar hasta el Vaticano, nos acompañaba en la XVII Peregrinación Castrense a Luján, trasladada por nuestros efectivos de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad, fue despedida por la gran familia castrense argentina el pasado 3 de octubre, partiendo así rumbo a Roma, Italia y luego al Vaticano.

La histórica mañana del 30 de octubre, durante la celebración del Santo Padre de su Audiencia General, antes de iniciar la misma, se acercaba a la delegación de peregrinos argentinos presidida por Mons. Olivera y la delegación inglesa encabezada por Mons. Mason. Ambos Obispos portaban en sus brazos cada imagen, las cuales fueron bendecidas por Su Santidad Francisco, quien tomando con sus propias manos efectuó el intercambio de imágenes.

Cada una de las réplicas de la advocación de Ntra. Sra. de Luján, iniciaban así su nueva misión, como es de público conocimiento, la imagen Peregrina de la Paz, arribaba al país, el pasado lunes 4 de noviembre. Mientras tanto, la nueva imagen obsequiada por nuestro Obispo en nombre de nuestra Diócesis Castrense de Argentina partió rumbo a Gran Bretaña acompañada por el Obispo Castrense de Gran Bretaña.

Finalmente, hoy, en la Catedral Castrense de San Miguel y San Jorge, celebró Santa Misa el Obispo Castrense de Gran Bretaña, Mons. Paul Mason, concelebraron Capellanes Castrenses de su Diócesis y durante la celebración fue entronizada la imagen de nuestra Madre. A la ceremonia, asistieron autoridades militares locales, y como invitados especiales estuvo presente el Embajador de Argentina ante el Reino Unido e Irlanda del Norte, R. Carlos Sersale di Cerisano, quien a su vez estuvo acompañado el Agregado en Defensa, de la Embajada de la República Argentina en Reino Unido e Irlanda del Norte, Comodoro, Marcelo Monetto quien a su vez estuvo también, en representación de nuestra Diócesis Castrense de Argentina.

Es de destacar, que durante estos 37 años que permaneció la imagen Peregrina de la Paz en Gran Bretaña, la imagen de nuestra Madre resultó ser signo de unión a través de la fe y la oración, para orar tanto por nuestros hombres caídos en Malvinas como los suyos, creando así un profundo lazo de devoción a la Virgen. El propio Mons. Mason, en la Embajada de la República Argentina ante la Santa Sede decía sobre todo lo vivido, “quisiera continuar con todo esto que se generó en torno a la Virgen, en las últimas semanas en nuestra Catedral Castrense de San Miguel y San Jorge, hemos estado rezando los británicos por los argentinos”.

Agregando, “(…) lo que hemos desarrollado (…), junto al Obispo Castrense de Argentina, bien puede ser el inicio de un nuevo vinculo de hermandad entre las dos Catedrales Castrenses”. En ese mismo acto, en la sede diplomática Argentina, Mons. Olivera manifestaba, “desde el origen la Virgen María fue madre de pueblos hermanos. Nos ayudó a experimentarnos así, cercanos. Este es el camino de encuentro, el camino de la paz, si queremos lograr convivencias fraternas entre los estados, entre los países, para que haya un mundo realmente en paz”.-