Gran Bretaña | Ntra. Sra. de Luján inicia su Peregrinación rumbo a Argentina

27 octubre, 2019

Gran Bretaña | Ntra. Sra. de Luján inicia su Peregrinación rumbo a Argentina, en sus últimas horas de permanencia al mandato de misión, que le llevaron a estar 37 años en la Catedral Castrense, San Miguel y San Jorge nuestra Madre presidió la Santa Misa de Acción de Gracia de su despedida. Al pie del Altar de la Catedral Castrense, cita en la ciudad de Aldershot, en el Condado de Hampshire, rodeada de flores, Ntra. Sra. de Luján recibió el abrigo de nuestros hermanos, celebró la Santa Misa, Mons. Paul Mason, Obispo Castrense de Gran Bretaña, quien estuvo acompañado por Capellanes y efectivos de las Fuerzas Armadas de su país.

Aldershot, es conocida también como la ciudad del Ejército Inglés, se encuentra a apenas 60 kilómetros al suroeste de Londres, Capital de Inglaterra y el Reino Unido. La actual Catedral Castrense de Gran Bretaña, fue diseñada por dos ingenieros militares en el año 1892, entre los datos de su construcción, podemos afirmar que fue la reina Victoria quien colocó la piedra fundamental del templo.

Entre los datos que sabemos sobre la presencia de la imagen de Ntra. Sra. de Luján que estuvo en Malvinas, desde que fue entronizada en la Catedral Castrense de la ciudad Aldershot, fue la unión. Así lo manifestaba el propio Capellán Inglés que trasladó a nuestra Madre, señalando que su intensión fue orar por todos los caídos en la guerra, esa era la principal misión, orar por nuestros hombres y en nombre de ellos por las dos naciones.

Catedral Castrense, San Miguel y San Jorge, ciudad de Aldershot, Condado de Hampshire, Gran Bretaña.

Mientras tanto, aquella primera reunión que concretaban, nuestro Obispo, Mons. Santiago Olivera y Mons. Paul Mason en Roma, hoy transitamos los últimos días previos a, alcanzar el retorno al país de la advocación de María, la imagen que estuvo Malvinas de Ntra. Sra. de Luján junto a nuestros efectivos de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad. Sin duda, ha sido el fruto de la dulzura de María, quien misericordiosa nos abriga bajo su manto, abriendo sus manos y convocarnos al encuentro desde la fe.

A esta altura, resulta casi imposible no emocionarse, tan solo pensar lo que aún nos queda por vivir, pues justamente un Papa de nacionalidad Argentina será quien bendecirá esa imagen, junto a la imagen obsequiada por Mons. Santiago Olivera, se encontraran en el Vaticano. Un dato más, al cual debemos no perder de vista, es que, este hecho histórico, será desarrollado, en el marco de la celebración de la Audiencia General brindada por el Santo Padre Francisco, durante el V Encuentro de Capellanes Castrenses del Mundo.

Esto, sucederá el próximo miércoles 30 de octubre, allí la imagen que estuvo presidiendo la Peregrinación Castrense de Argentina en Luján, partirá a Aldershot, para ser entronizada en la Catedral Castrense de San Miguel y San Jorge, mientras que Ntra. Sra. de Luján ya en custodia de nuestro Obispo Castrense de Argentina, comenzará su vuelta desde el continente Europeo a Argentina. Antes de completar los 13.041 kilómetros que peregrinación de nuestra Madre, el jueves 31 del presente mes, será trasladada por el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Olivera, a la Iglesia Nacional Argentina en Roma, donde celebrará Misa de Acción de Gracia.

Allí, además de la participación de fieles, en su gran mayoría compatriotas residentes en Roma, también participarán, autoridades diplomáticas de la Embajada de la República Argentina ante la Santa Sede. El retorno, felizmente se completará el 3 de noviembre, cuando desde las primeras horas de la mañana, Ntra. Sra. de Luján será recibida por efectivos de las Fuerzas Armadas, Fuerzas Federales de Seguridad, Veteranos de Guerra y la sociedad argentina devota de nuestra Madre en el Aeropuerto Internacional, Ministro Pistarini, en la ciudad de Ezeiza, Buenos Aires.

Seguidamente, partirá en caravana rumbo al oeste de la provincia, a la Basílica de Luján, en la Capital Nacional de la Fe, ciudad de Luján, donde la esperará la familia castrense y el pueblo argentino. A las 13 horas, el Presidente de la CEA (Conferencia Episcopal Argentina), Mons. Oscar Ojea, celebrará Santa Misa de Acción de Gracia, rezando por este tiempo vivido junto a la Peregrina y Mensajera de la Paz, la imagen de Ntra. Sra. de Luján que estuvo en Malvinas y que luego de 37 años, vuelve a casa.-

Le puede interesar:

Ntra. Sra. de Luján Peregrina de la Paz