Hungría | Jesús vino a tomar la realidad tal como era y llevarla adelante

29 abril, 2023

Hungría | Jesús vino a tomar la realidad tal como era y llevarla adelante, así lo señaló el Santo Padre al compartir sus palabras en su visita a los niños del Instituto Beato Lászlo Batthyány Strattmann, en la ciudad de Budapest. En su primera actividad en la jornada del sábado 29 de abril en el marco de su 41° viaje Apostólico, el Papa se encontraba con los niños de aquel país.

A continuación, compartimos el mensaje de Su Santidad Francisco:

VIAJE APOSTÓLICO DE SU SANTIDAD FRANCISCO

a HUNGRÍA

(28 – 30 abril 2023)

VISITA A LOS NIÑOS DEL INSTITUTO BEATO LÁSZLÓ BATTHYÁNY-STRATTMANN

PALABRAS DEL SANTO PADRE

Sábado 29 de abril de 2023

Muchas gracias a todos por vuestra acogida y vuestra ternura. Gracias por vuestros cantos, vuestros gestos, vuestra mirada. Gracias, señor director, porque ha querido comenzar este acto con la oración de San Francisco, que es un programa de vida. Porque siempre el Santo pide la gracia de que donde no hay algo puedo hacer algo, cuando falta algo puedo hacer algo. En un caminar desde la realidad tal como es, llevarla adelante, hacer caminar la realidad. Y esto es puro Evangelio. Jesús vino a tomar la realidad tal como era y llevarla adelante. Hubiera sido más fácil tomar ideas, ideologías, y llevarlas adelante sin tener en cuenta la realidad. Este es el camino evangélico, este es el camino de Jesús. Y esto es lo que usted, señor Director, ha querido expresar con la oración de San Francisco. Gracias. Y gracias a todos.