31 diciembre, 2022

Invito a la Diócesis Castrense de Argentina a rezar por el Papa Emérito, Benedicto XVI este hombre de Dios, por este gran Apóstol, por este gran Obispo de Roma, así lo expresó el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera. Las palabras fueron transmitidas a la redacción de la Diócesis al conocerse la noticia del fallecimiento del Benedicto XVI a la edad de 95 años.

Desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede, su Director, Matteo Bruni, informaba, “con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas (hora de Roma) en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible se proporcionará mayor información”.

En Argentina, Mons. Santiago, decía, “nos unimos a la oración y a la gratitud por la vida del Papa Emérito, Benedicto XVI. Al conocerse la noticia de su fallecimiento, he recibido muchos mensajes de condolencias por su partida.

Para mí, el Papa Emérito ha sido muy importante en mi vida, muy significativo, él ha sido quien me ha llamado al servicio Episcopal y así lo vivo. Realmente lo que uno espera, porque es la ley de la vida y sumado a la bendita cantidad de años que tuvimos con vida a Benedicto XVI entre nosotros, siempre duele la partida, y en verdad cuando alguien conocido, alguien significativo muere, muere también algo de nosotros con él.

Invito a la Diócesis Castrense de Argentina a rezar por este hombre de Dios, por este gran Apóstol, por este gran Obispo de Roma, Santo Padre, él ha tenido una vida dedicada a la Iglesia, con su inteligencia, su profundidad, su capacidad y a la vez, su humildad y su sencillez. Todos conocemos lo que significó dar un paso al costado, conociendo sus propios límites; y con verdad, con valentía, con decisión pudo presentar su renuncia y acompañar un proceso de la Iglesia impecable.

Solo queda que podamos rezar por él, invitarlos a rezar la Eucaristía de estos días por su eterno descanso, a dar gracias a Dios, por el don de la vida de Benedicto XVI para cada uno de nosotros, para la Iglesia Católica y sin duda para el mundo. Como digo, ha muerto un grande, un hombre de Dios, un santo, hemos sido privilegiados los hombres y mujeres de estos tiempos que hemos podido compartir parte de la vida con este hombre de Iglesia entregado al Señor con una dedicación y un amor imitable y admirable”.

El cardenal Joseph Ratzinger, Papa Emérito, Benedicto XVI, nació en Marktl am Inn, diócesis de Passau (Alemania), el 16 de abril de 1927. Desde 1946 a 1951 estudió filosofía y teología en la Escuela superior de filosofía y teología de Freising y en la universidad de Munich, recibió la ordenación sacerdotal el 29 de junio de 1951.

El 25 de marzo de 1977, el Papa Pablo VI lo nombró arzobispo de Munich y Freising, el 28 de mayo recibió la consagración episcopal. El Papa Pablo VI lo creó cardenal, del título presbiteral de Santa María de la Consolación en Tiburtino, en el consistorio del 27 de junio de ese mismo año.

Fue elegido Sumo Pontífice el 19 de abril de 2005, tras la muerte de Juan Pablo II, en el primer Cónclave del siglo XXI, en su Pontificado, el 24 de junio de 2008 nombraba como tercer Obispo de la Diócesis de Cruz de Eje Córdoba, Argentina a Mons. Santiago Olivera. El 11 de febrero de 2013, el entonces Papa Benedicto XVI, concretaba su renuncia al Pontificado, convirtiéndose en el primer Papa “Emérito” de este siglo, el primero en renunciar en 600 años.-