Italia | Carlo Acutis, ha sido proclamado Beato

10 octubre, 2020

Italia | Carlo Acutis,  ha sido proclamado Beato, fue en la tarde (hora de Roma, medio día de Argentina) del sábado 10 de octubre, la ceremonia con rito de Beatificación, celebrada en la Basílica de San Francisco de Asís, presidida por el Cardenal Agostino Vallini, Enviado Pontificio para las basílicas de San Francisco y Santa María de los Ángeles. En la ceremonia, tras el pedido al Santo Padre de inscripción en el libro de los Beatos del Arzobispo de la Basílica de San Francisco de Asís y la lectura del Postulador de la Causa de la biografía del Siervo de Dios Acutis, el Cardenal Vallini leyó en latín la Carta Apostólica con la fórmula de beatificación.

A continuación, compartimos la lectura de la Carta Apostólica con fórmula de Beatificación:

“Nosotros, acogiendo el deseo de nuestro hermano Dominico Sorrentino, Arzobispo-Obispo de Asís-Nocera Umbra-Gualdo Tadino, de muchos otros hermanos en el episcopado y de muchos fieles, después de haber obtenido la autorización de la Congregación para las Causas de los Santos, con nuestra autoridad apostólica concedemos que el Venerable Siervo de Dios, Carlo Acutis, laico, que, con el entusiasmo de la juventud cultivó la amistad con el Señor Jesús poniendo la Eucaristía y el testimonio de la caridad en el centro de su vida, desde ahora en adelante sea llamado Beato y que cada año se celebre en los lugares y según las reglas establecidas por el derecho, el 12 de octubre, día de su nacimiento al cielo. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén”.

Tras la proclamación, mientras el coro entonaba Amén, Amén, Amén, se desveló la imagen del Beato Carlo Acutis, mostrando su estampa ante la emoción de los fieles presentes y el gran auditorio que seguía la transmisión en vivo desde el jardín de la Basílica y el mundo entero. Tras el descubrimiento de la estampa del Beato, el coro entonó su himno, cantando, “La Iglesia de Cristo saluda festejando a su joven hijo. ¡Oh, Carlo beato! El Corazón de Cristo busca con celo dentro de la Iglesia. ¡Oh, Carlo beato!”

Mientras sucedía la entonación del himno del Beato Carlo Acutis, en procesión ingresaba a la Basílica de San Francisco de Asís sus reliquias, escoltadas por sus padres, Antonia y Andréa Acutis. Las cuales fueron recibidas por el Cardenal Agostino Vallini, Enviado Pontificio, quien las bendijo y expuso para su veneración en el altar.-