7 febrero, 2022

Italia | Mons. Olivera entregó una consulta de testimonios de la Causa de Canonización de la Hna. Bernardita Sesso en la Sede del Tribunal Ordinario de la Diócesis de Roma, fue en horas de la mañana del lunes 7 de febrero (hora local) en el marco su viaje a la ciudad romana y la Santa Sede. El Delegado Episcopal para las Causas de los Santos y Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera cumpliendo con el pedido del Obispo de San Miguel, donde se tramitó y finalizó la instancia Judicial de Canonización de la Hermana Bernardita de la Inmaculada Sesso hacía entrega de la documentación.
Mons. Santiago, estuvo acompañado por Sor Colomba Angelillis quien estuvo en representación de la Madre Delegada para Italia del Instituto Hermanas Pobres Bonaerenses de San José, Madre Gregoria Antonia Ortiz. En la Sede del Tribunal Ordinario de la Diócesis de Roma fueron recibidos por el Delegado Episcopal Mons. Francesco María Tasciotti, quien estuvo acompañado por el Notario, Dr. Marcello Terramani, quienes recibieron el material aportado en la Causa de Canonización.
Al respecto, Mons. Santiago nos decía, «entre las actividades que estoy realizando en Roma, pude entregar un proceso de una rogatoria, se trata de una consulta de testimonios sobre la Causa de Canonización de la religiosa Bernardita Sesso. La Hermana Bernardita, italiana ella, vivió mucho tiempo Argentina perteneciendo a las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José, en San Miguel, provincia de Buenos Aires, donde mantuvo una gran amistad con el entonces Maestro de Novicios, luego Obispo y Cardenal, Jorge Bergoglio, actual Santo Padre Francisco».
Continuando, el Delegado para las Cauas de lo Santos, nos decía, «en la Diócesis de Roma, Italia se abrió la Causa de Canonización de la Hna. Bernardita, y como estuvo en nuestro país, en la Diócesis de San Miguel se terminó la instancia judicial la consultas a testimonios. Conociendo el Obispo de San Miguel, Mons. Damián que yo venía a Roma, me delegó para que trasladara la documentación y hoy cumplí entregando allí en el Vicariato de Roma estos testimonios.
Estos es muy importante para que la causa siga el proceso Diocesano aquí en Roma y después puede pasar para que sea estudiado en fase del vaticano»
, concluía Mons. Olivera. La Congregación Hermanas Pobres Bonaerenses de San José, fue fundada el 28 de enero de 1880 por la Madre Camila Rolón.