ITALIA | Mons. Olivera visitó al Obispo de Latina-Terracina- Sezze- Priverno

5 julio, 2023

ITALIA | Mons. Olivera visitó al Obispo de Latina-Terracina- Sezze- Priverno, en el marco de la visita a aquel país del Obispo Castrense de Argentina, estaba previsto poder encontrarse y conversar con el Capellán, Padre Alberto Barda incardinado a la Diócesis Castrense de Argentina, quien se encuentra prestado a la Diócesis Latina-Terracina- Sezze- Priverno hace ya un poco más de dos años. Actualmente, el Padre Alberto desarrolla su misión Pastoral en la Parroquia Sagratissimo Cuore di Gesu (Sagrado Corazón de Jesús) en el Borgo Sabotino, Latina, Lazio, Italia.

En su visita, Mons. Santiago junto al Padre Alberto Barda pudo visitar al Obispo, Mons. Mariano Crociata, donde conversaron y mantuvieron un encuentro fraterno. Entre los detalles compartidos, Mons. Olivera se interiorizó sobre cómo se encuentra nuestro Capellán y cómo se continuará con su labor en aquella región italiana.

Ante las consultas, Mons. Crociata le compartía a nuestro Obispo la alegría de contar con la presencia del Padre Barba en su Diócesis donde también a pedido del Capellán y el propio Obispo de Latina-Terracina- Sezze – Priverno se habló sobre extender su permiso. Sabiendo que en marzo del año 2024 concluye el plazo, en el dialogo se acordó poder renovar la permanencia del Capellán por un trienio más, dejando abierta la posibilidad de ver a futuro, es decir a partir de aquella nueva fecha, ver si continúa o regresa a nuestro país.

En el final, Mons. Mariano agradeció la generosidad del Obispado Castrense de Argentina de permitir que el Padre Alberto se encuentre en su Diócesis, cumpliendo su servicio en la Parroquia Sagrado Corazón, cercano a Latina, donde se encuentra la sede de su Episcopado a 11 kilómetros del Borgo Sabotino. Mons. Santiago, no es la primera vez que visita al Padre Alberto Barda, recordemos que, en febrero de 2022, también lo hizo, en aquella ocasión, compartió con él, la peregrinación a la Basílica de San Francisco en Asís, donde también se encuentran las reliquias del Beato Carlo Acutis.-