2 julio, 2021

Jujuy | No olvidemos que somos servidores, contemplando en el otro al mismo Dios que se hace persona, así lo transmitía el Capellán Auxiliar de la Región IV de GNA, Padre Vicente Vélez en su visita pastoral a nuestros hermanos de la Fuerza de la Agrupación IX Jujuy, Escuadrón 53 Jujuy, Escuadrón La Quiaca 21 y Sección Yavi. En su visita pastoral a la norteña provincia, el Padre Vélez partía junto al comandante Principal Enrique Ferraras, el Alférez Jorge Jalil de la ciudad de San Miguel de Tucumán rumbo al norte del país.

La Región IV de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), cuya Jefatura se encuentra capital tucumana, tiene jurisdicción sobre las provincias de Jujuy, Salta, Santiago del Estero y la propia provincia de Tucumán. El viaje que demandó dos días se desarrollaba entre el 22 y 23 de junio último, recorriendo en total más de 1500 kilómetros, ascendiendo hasta más de los 3500 metros sobre en nivel de mar como lo es el caso de la localidad de Yavi.

Como se comprende, nuestros hermanos de GNA se encuentran al servicio de nuestra Patria en una amplia región, la cual incluye más de mil kilómetros de fronteras en el límite con, Chile, Bolivia y Paraguay. En cada uno de los encuentros, el Padre Vicente Vélez pudo, dialogar, celebrar Sacramentos y también transmitir el mensaje y saludo de nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera.

Además, el Capellán Auxiliar en su Homilía, hizo una analogía entre la tarea del ser Gendarme y la de ser Sacerdote, diciendo, “si bien parecen distintas, en su análisis tienen partes iguales. En definitiva, uno está en el lugar de la misión por una vocación, por un servicio, el del ser servidores de los demás”.

Por esta razón, decía el Padre Vélez, “no debemos perder de vista esta condición, que somos servidores del otro, contemplando en que aquel que asistimos al mismo Dios que se hace persona”. Durante su visita, el Padre Vicente pudo también escuchar fundamentalmente a nuestros hermanos de la Fuerza Federal de Seguridad, asistiéndolos espiritualmente y alentándolos a confiar en Dios en este tiempo de pandemia.-