4 diciembre, 2018

Jujuy | Treinta niños hijos del Personal de la Agrupación IX de GNA recibieron su Primera Comunión, la ceremonia religiosa se desarrollaba en la ciudad de San Salvador de Jujuy, capital de la provincia norteña. Reunidos en la Basílica Menor San Francisco, el sábado 1 de diciembre, celebró la Eucaristía, el Capellán de la Agrupación VII “Salta”, Padre Gabriel Muño, asistieron autoridades de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), efectivos y familiares de los pequeños que recibieron el sacramento de Primera Comunión.

El edificio de la Iglesia San Francisco inaugurado en 1927, es la tercera reconstrucción que hasta la fecha se mantiene conservado, el mismo, marca la presencia religiosa de los Hnos. Franciscanos que en aquella provincia, que data del año 1599. La Iglesia San Francisco, fue declarada el 15 de julio del año 2009, Basílica Menor de la Diócesis de Jujuy tras el reconocimiento del Papa Benedicto XVI (actual Papa Emérito) y de por sí, el templo representa parte del Patrimonio edilicio y religioso de la ciudad capital.

Emplazada en la esquina de Peatonal Belgrano y Gral. Lavalle, a metros de Plaza Belgrano, el solar histórico donde se encuentra el Cabildo, la Catedral de San Salvador y la Casa de Gobierno, la Iglesia San Francisco resguarda también la historia de nuestra Patria, donde se puede contemplar parte de ella en su museo. Su fachada, tiene una torre de dos pisos, la Iglesia cuenta con tres naves, donde se pueden apreciar esculturas en madera de origen Cuzqueño, también se resguarda la imagen de San Francisco realizada en madera.-