19 septiembre, 2023

La Delegación Episcopal para las Causas de los Santos desarrollará su Encuentro Anual, así lo confirmó el Delegado Episcopal y Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera. La reunión se desarrollará el próximo jueves 21 de septiembre, a las 16 horas, en la sede del Episcopado Argentino, Suipacha 1034, CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De la reunión, participaran los referentes de cada una de las causas que en nuestro país se van acompañando, según los casos, los procesos de beatificación y canonización. Según se informaba desde la Delegación Episcopal para las Causas de los Santos, la temática central del encuentro será: «La implicancia pastoral de las Causas de los Santos», y contará con los aportes de dos expositores: el Pbro. Dr. Ariel Busso, y la Lic. Geraldine Mackintosh.

Por su parte, Mons. Santiago en dialogo con AICA (Agencia Informativa Católica Argentina) señalaba del encuentro anual, “la invitación es para todos los que trabajan en causas, en las comisiones y en las diversas instancias donde se encuentren esos procesos. Siempre es una riqueza también la escucha de las causas que se están iniciando, para iluminar la vida de esos Siervos de Dios; los pasos que se van dando en las distintas causas; siempre hay novedades”.

Finalizando, el Delegado Episcopal, decía, “es un encuentro que parece muy rico: pensar que la causa de cada uno es un don para el otro. Esto es la espiritualidad de san Juan Pablo II, cuando decía que ‘la vida de cada uno es un don para el otro’, y cada causa la vivimos con un don para nuestra Patria. Por eso nos encontramos en modo nacional para iluminarnos, para ayudarnos, para conocernos y para renovarnos en esta misión pastoral, que es ayudar, animar y rezar por las distintas causas de nuestro país”.

Tal como se anunciaba, el Encuentro anual, se desarrollará este 21 de septiembre, a las 16, donde luego de la oración inicial Mons. Olivera realizará una presentación de las jornadas y se escucharán informes sobre las novedades que haya en las causas ya iniciadas hace tiempo y presentaciones acerca de las recién iniciadas. Concluyendo, a  las 18, habrá misa y oración, presididas por monseñor Ariel Torrado Mosconi, obispo de Nueve de Julio.-