La Misión: Llamado universal para toda la Iglesia

9 octubre, 2021

La Misión: Llamado universal para toda la Iglesia, bajo este título el próximo lunes 11 de octubre, a las 10 horas se estrenará en vivo por el Canal de YouTube y la red social de Facebook y Twitter de la Diócesis Castrense de Argentina, un nuevo episodio de Conversaciones con Mons. Santiago Olivera. El ciclo, tiene como principal protagonista a nuestro Obispo, donde se busca poder conversar, profundizar y preguntar sobre distintas temáticas de nuestra vida espiritual, a veces más teológicos o doctrinales y en otras oportunidades en situaciones más cotidianos.

En octubre, la Iglesia celebra el mes de la Misión, en esta oportunidad, Mons. Santiago desde Conversatorio 04, ahondará sobre el llamado esencial al que estamos llamados todos los cristianos, donde responderá sobre, cómo podemos misionar, cómo poder atestiguar a Jesús en nuestra vida. Es una especial propuesta, en donde podremos, profundizar sobre, “los santos de la puerta de al lado”, compartido por Su Santidad Francisco en la Exhortación Apostólica, Gaudete Et Exsultate.

Justamente, en el N° 7 de la Exhortación Apostólica, el Santo Padre señala, Me gusta ver la santidad en el pueblo de Dios paciente: a los padres que crían con tanto amor a sus hijos, en esos hombres y mujeres que trabajan para llevar el pan a su casa, en los enfermos, en las religiosas ancianas que siguen sonriendo. En esta constancia para seguir adelante día a día, veo la santidad de la Iglesia militante. Esa es muchas veces la santidad «de la puerta de al lado», de aquellos que viven cerca de nosotros y son un reflejo de la presencia de Dios, o, para usar otra expresión, «la clase media de la santidad»”[1]

Es importante recordar, en caso de que no hayan podido ver las anteriores entregas, Mons. Santiago se refirió a la Cuaresma, a San José y también habló sobre su vida y llamado a la vocación Sacerdotal. Para poder ver en forma directa la emisión, los invitamos a ingresar al Canal de YouTube o bien a la página de Facebook de la Diócesis Castrense de Argentina.

Lunes 11 de octubre, 10 horas

La Misión: Llamado universal para toda la Iglesia

Clicando, podrá acceder a los canales de emisión:

Canal de YouTube de la Diócesis Castrense de Argentina
Red Social Facebook de la Diócesis Castrense de Argentina
Red Social Twitter de la Diócesis Castrense de Argentina

Conversatorios ya emitidos:

Conversaciones 03 | Conociendo a nuestro Obispo
Conversaciones 02 | San José: corazón de padre
Conversaciones 01 | ¿Cómo vivir bien la cuaresma?

[1] Exhortación Apostólica: Gaudete Et Exsultate.