LA NACIÓN | Parece increíble que hoy, pasados ya 50 años, todavía nos debamos los argentinos mirarnos de frente, buscar, vivir y encarnar la verdad histórica que nunca puede ser parcial, así lo señalaba el Obispo Castrense y de las Fuerzas Federales de Seguridad, Mons. Santiago Olivera en la sección, Carta de Lectores del 16 de mayo de 2025. El Obispo en su mensaje se refrió al Proyecto de Ley presentado por el Diputado Nacional, Ricardo López Murphy.
Tal como señalaba, Mons. Olivera explica que, enterado en la misma sección del diario del día 14 de mayo, se enteraba de esta labor legislativa, donde se busca que el Estado reconozca y repare a las víctimas de los ataques perpetrados por las agrupaciones terroristas. Al respecto decía, “quiero sumarme en la oración invitando a rezar para que la reparación sea para toda nuestra Patria”. Completando, el Obispo compartió, “parece increíble que hoy, pasados ya 50 años, todavía nos debamos los argentinos mirarnos de frente, buscar, vivir y encarnar la verdad histórica que nunca puede ser parcial y nos renovemos con esperanza con el Salmo 85, 11: «El amor y la verdad se encontrarán, la justicia y la paz se abrazarán»”.-
A continuación, compartimos en forma completa la carta de Mons. Olivera, Obispo Castrense y de las Fuerzas Federales de Seguridad publicada en el diario La Nación:
CARTA DE LECTORES -16 DE MAYO 2025-
LA NACIÓN
Proyecto de Ley
Con alegría he leído en el editorial de La Nación del 14 de mayo, el proyecto de ley presentado por el diputado nacional Ricardo López Murphy para que el Estado argentino comience a reconocer y reparar a las víctimas de los ataques perpetrados por las agrupaciones terroristas que devastaron en muchos aspectos nuestra realidad argentina. Quiero sumarme en la oración invitando a rezar para que la reparación sea para toda nuestra Patria. Parece increíble que hoy, pasados ya 50 años, todavía nos debamos los argentinos mirarnos de frente, buscar, vivir y encarnar la verdad histórica que nunca puede ser parcial y nos renovemos con esperanza con el Salmo 85, 11: «El amor y la verdad se encontrarán, la justicia y la paz se abrazarán».
Felicitaciones, señor diputado nacional. Felicitaciones y gracias diario La Nación.
Santiago Olivera
Obispo Castrense y de las Fuerzas Federales de Seguridad de la República Argentina
0 comentarios