12 enero, 2019

La Pampa| Hablarle de Cristo al prójimo, es el acto más liberador que existe sobre la tierra, el mensaje, es parte de la síntesis brindada por nuestro Capellán de GNA, Padre Víctor Hugo Massarotti, en la celebración de la Santa Misa en el Móvil IV de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en Gral. Acha. Reunidos en la mañana del viernes 11 de enero, en la Plaza de Armas del Destacamento, el Capellán, Massarotti junto a los efectivos de Gendarmería veneraron al Divino Niño y rezaron también por nuestro Obispo Castrense de Argentina y por los Capellanes de nuestra Diócesis.

Al respecto el Padre Víctor Hugo expresaba, “hoy, en adhesión al cumpleaños de nuestro Pastor, Mons. Santiago Olivera, que fue el pasado lunes 7 de enero último y para cerrar el tiempo de Navidad oramos especialmente”. Agregando, “los Magos de Oriente al encontrar al Niño y a su Madre lo adoraron con sus regalos, pero luego, avisados por el Ángel en sueños, volvieron por otro camino. Quien encuentra a Cristo y lo lleva a los demás no sigue el mismo camino, porque Cristo, el enviado del Padre, es el nuevo camino”.

Profundizando, subrayó, “el mayor servicio que la Iglesia Católica le puede dar a la Patria es, Evangelizar y hablarle de Cristo al prójimo, es el acto más liberador que existe sobre la tierra. Los Magos, en Jesús, María y José empezaron saborear el cielo, nosotros con ellos también, si dejamos de soñar con el cielo no tendremos energía para llegar al final del camino, nos quedaremos sin combustible”.

En final, afirmó, “si la conversión es volver a Dios pidiendo perdón por nuestros pecados, los Magos dieron el primer paso, nosotros, los Gendarmes del Destacamento Móvil IV también podemos. Bendiciones y Aleluya”. Al término de la Santa Misa, el personal  del Destacamento veneró una pequeña imagen de Belén.-

[smartslider3 slider=103]