La Pampa | La razón de ser de nuestra misión es, presentar a Jesús, anunciar a Jesús, conocer más a Jesús, amar al Señor

15 febrero, 2023

La Pampa | La razón de ser de nuestra misión es, presentar a Jesús, anunciar a Jesús, conocer más a Jesús, amar al Señor, así lo expresó el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, fue durante la Homilía compartida en la Santa Misa de Campaña, celebrada en el Destacamento Móvil “IV General Acha” de GNA, donde puso en funciones al nuevo Capellán de la Fuerza, el Padre Fabio Cayo. Es la primera visita del Obispo Castrense al destacamento de la Fuerza Federal de Seguridad concretada en la mañana del miércoles 15 de febrero, quien estuvo acompañado por, el Obispo Auxiliar de Santa Rosa, Mons. Luis Martín, el Capellán Mayor de GNA (Gendarmería Nacional Argentina), Padre Jorge Massut y el Capellán, Padre Fabio Cayo.

Presidió la Santa Misa, Mons. Santiago, Obispo Castrense de Argentina, concelebraron, el Obispo Auxiliar de Santa Rosa, Mons. Martín, el Capellán Mayor de la GNA, Padre Massut y el Capellán, Padre Cayo. Participaron de la celebración autoridades de GNA responsables del Destacamento Móvil IV, Gral. Acha y efectivos de la Fuerza Federal de Seguridad.

En el inicio de la Homilía, Mons. Olivera decía, “es una alegría poder compartir esta Misa, dando formalmente inicio a la misión pastoral del Padre Fabio Cayo, tal como lo hemos escuchado en la lectura del Decreto OCA 003/23. Es la primera vez como Obispo Castrense de Argentina que puedo visitar la provincia de La Pampa, me alegra mucho también encontrar como Párroco a mi Hermano, el Obispo Luis acompañado junto al Padre Jorge Massut, Capellán Mayor de la GNA”.

Continuando, el Obispo agregó, “la posibilidad de la presencia del Obispo Castrense, que es el Obispo de todos los hombres y mujeres junto a sus familias de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas Federales de Seguridad de nuestra Patria, hacen posible el acercarnos, al por qué de la misión de una Diócesis que no es territorial, sino personal. Por eso, el Obispo, es el Obispo Castrense de la República Argentina, considerando la importancia de la vida, que no es solo profesión de los hombres y mujeres que abrazan el servir a la Patria y el servir a los hermanos, a los hombres y mujeres que habitan esta tierra, sino también una importante vocación, que es la posibilidad de la entrega de la propia vida (…)”.

Sobre esto último, Mons. Santiago profundizaba, diciendo, “por eso la Iglesia siempre, ha tenido cercanía, presencia, asistencia a los hombres y mujeres que nos sirven, que no solo tienen una profesión como decía, sino que es vocación, única profesión que en el horizonte tiene la entrega de la vida, sin límites. Nos hemos enterado tristemente ayer, del fallecimiento de una mujer Policía, integrante la Fuerza de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que por defender una situación pierde su vida”.

Agregando, “por eso la Iglesia considera que es importante, en este abrazar vocacional en el compromiso que no es un tiempo determinado, sino que es en todo momento el servicio a la Patria, tengan sacerdotes, Capellanes, la Iglesia Diocesana que los ayude a fortalecerse en la fe. Nuestros estatutos dicen, que los sacerdotes, Capellanes estamos donde están nuestros fieles, y que nuestros fieles, ustedes, también nos modelan”.

En otro tramo, Mons. Olivera se refería al nuevo Capellán de la Fuerza, “(…) nos da alegría y esperanza de que pueda estar presente y ayudarlos, podríamos decir parafraseando el Evangelio, así como Jesús curó a este ciego y tuvo un proceso para ver bien, que les ayude el Padre Fabio a conocer más a Jesús, que es la razón de ser de nuestra misión.

¿Cuál es la misión de Iglesia? Es anunciar la Buena Noticia. ¿Y cuál es la Buena Noticia? Que Dios nos amó tanto que envió a su Hijo para salvarnos y que Jesucristo – justamente hace poco celebramos la Navidad- es el Dios con nosotros, la presencia del amor de Dios que permanece para siempre”.

Completando, el Obispo, refirió, “ésta es la razón de ser de nuestra misión, que es, presentar a Jesús, anunciar a Jesús, conocer más a Jesús, amar al Señor. Y para dejarnos conducir por las enseñanzas de Jesús, para dejarnos transformar y tocar el corazón, nuestro corazón tan necesitado por el amor de Dios a través de su Hijo, Jesús”.

Al concluir la celebración, el Obispo se trasladó desde la ciudad de General Acha, hasta la localidad de Macachín, provincia de La Pampa. En aquella localidad pampeana, Mons. Santiago visitó junto al Capellán Mayor de GNA, Padre Massut y al Capellán, Padre Fabián Cayo, Padre Víctor Hugo Massarotti con quien pudo dialogar y escuchar.

Es importante señalar, que el Padre Massarotti fue Capellán del Destacamento Móvil IV Gral. Acha de GNA, actualmente se encuentra de licencia. Se halla al cuidado de su Señora madre, quien necesita de su asistencia personal.-

A continuación, compartimos la copia del Decreto OCA 003/23, Juramento de Profesión de FE:

Santiago Olivera
Por la Gracia de Dios y de la Santa Sede Apostólica
Obispo Castrense de la República Argentina

DECRETO OCA Nº 003/23

VISTO la necesidad de trasladar al Capellán Castrense de la Gendarmería Nacional, Pbro. Fabio Cayo (DNI 20.774.474), con prestación de servicio en la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto CUELLO” al Destacamento Móvil “IV GRAL ACHA” CON EXTENCION PASTORAL A AGRUPACION “XIV CHUBUT” de Gendarmería Nacional Argentina;

EN VIRTUD de las atribuciones conferidas por el Acuerdo entre la República Argentina y la Santa Sede del 28 de junio de 1957 y del 21 de abril de 1992, los Estatutos del Obispado Castrense de Argentina de fecha 13 de noviembre de 1998 y el Reglamento Conjunto de los Capellanes de las Fuerzas Seguridad en su artículo 7º (Resolución del Ministerio de Seguridad 153/2019);

POR LAS PRESENTES LETRAS

  1. DISPONGO trasladar ad nutum al Sr. Capellán Castrense de la Gendarmería Nacional, Pbro. Fabio Cayo Cayo (DNI 20.774.474) con prestación de servicio en la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto CUELLO” al Destacamento Móvil “IV GRAL ACHA” con extensión pastoral a la AGRUPACION “XIV CHUBUT” de Gendarmería Nacional Argentina;
  2. DISPONGO asimismo que dicho oficio comience a regir a partir del 1° de febrero de 2023;
  3. COMUNÍQUESE, a través de la Capellanía Mayor, a la Gendarmería Nacional a los efectos administrativos correspondientes; asimismo al interesado y a quienes corresponda, publíquese en el Boletín Eclesiástico de este Obispado Castrense y archívese.

DADAS en la sede Episcopal, en Buenos Aires, a los 4 días del mes de enero del año del Señor 2023.

+Santiago Olivera

Obispo Castrense de Argentina

Por mandato del Obispo Castrense

Pbro. Dr. Carlos Rubén Terceiro Muiños

Canciller

Obispado Castrense de Argentina

Obispado Castrense de Argentina

PROFESIÓN DE FE

Yo, Pbro. Fabio Cayo, creo con fe firme y profeso todas y cada una de las cosas contenidas en el Símbolo de la fe, a saber:

Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma substancia del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajo del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin.

Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas. Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Confieso que hay un sólo bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro.

Creo, también, con fe firme, todo aquello que se contiene en la Palabra de Dios escrita o transmitida por la Tradición, y que la Iglesia propone para ser creído, como divinamente revelado, mediante un juicio solemne o mediante el Magisterio ordinario y universal.

Acepto y retengo firmemente, asimismo, todas y cada una de las cosas sobre la doctrina de la fe y las costumbres, propuestas por la Iglesia de modo definitivo.

Me adhiero, además, con religioso obsequio de voluntad y entendimiento, a las doctrinas enunciadas por el Romano Pontífice o por el Colegio de los Obispos cuando ejercen el Magisterio auténtico, aunque no tengan la intención de proclamarlas con un acto definitivo.

En Gral. Acha, a 15 días del mes de febrero del año del Señor 2023.-

Pbro. Fabio Cayo

Que así Dios me ayude y estos Santos Evangelios que toco con mis manos.

Pbro. Fabio Cayo

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 95

Orillando el Encuentro N° 95

Orillando el Encuentro N° 95, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!