5 octubre, 2019

La Pampa | Vayamos al encuentro del Dios que nos salva en Cristo por la Gracia de la humilde y pequeña joven de Nazareth, la frase fue brindada por el Capellán Castrense, Padre Víctor Hugo Massarotti, al celebrar Santa Misa en el final de la Peregrinación Castrense. En la misma, participaron efectivos del Destacamento Móvil 4 de GNA, Gral. Acha, La Pampa, quienes peregrinaron por el Boulevard Martín Larraburu, hasta la cima donde está emplazado el Monolito del Beato Ceferino Namuncura, en el Valle de Gral. Acha en la tierra pampeana.

Con la participación del  Jefe del Destacamento Móvil 4, Comandante Mayor,Nicolás Alamo, el Segundo Jefe, Comandante Principal Gerardo Prado, junto a los efectivos quienes avanzaron en peregrinación. Lo hicieron,  centrada en Jesucristo y su Madre, María Santísima.

En comunión con la XVII Peregrinación Castrense a Luján, los gendarmes junto al Padre Víctor Hugo Massarotti, caminaron junto a nuestra Madre, Patrona de la Fuerza Federal de Seguridad. Celebró Santa Misa, el Capellán Padre Massarotti, quien resaltaba en su mensaje a nuestros efectivos, “la Basílica de Luján sigue despertando en los argentinos su atracción religiosa y misionera, superando por lejos a otras atracciones de las denominadas turísticas como pueden ser San Carlos de Bariloche en Río Negro o las Cataratas del Iguazú en Misiones”.

Agregado, “la gente busca en María, un remanso de paz, de encuentro, configurándonos en la Iglesia que Su Santidad Francisco nos incentiva a construir, que sea reconciliadora, misionera y samaritana, en cuyo manto nunca entra El diablo”. El Padre Víctor Hugo Massarotti, nos alentó a ser parte de, “una Iglesia que camina, que experimenta que Dios transita con nosotros y nos brinda esa compañía de saber que el Señor, se hizo hombre por amor a cada uno de nosotros, una Iglesia que no camina, puede ser una Iglesia enferma”.

En final de sus palabras, nos pidió, “abramos el espíritu a la acción de Dios y en este aire puro y limpio que respiramos, vayamos al encuentro del Dios que nos salva en Cristo por las Gracias de la humilde y pequeña joven de Nazareth”. Es de destacar, que la misma jornada, nuestro Capellán Bendijo el Barrio 28 de Julio de Gendarmes, en Gral. Acha, donde todos juntos, cantaron y alabaron a Dios, cerrando con el aplauso cálido y conmovedor a María que resonó en la inmensidad de La Pampa.-

[smartslider3 slider=293]
Le puede interesar: