27 abril, 2019

La Rioja | Es importante descubrir que la injusticia y la mentira no son la última palabra, así se manifestaba el Obispo Castrense de Argentina antes de la celebración de la Beatificación de los Mártires Riojanos, en la ciudad de La Rioja Capital. En la media mañana de hoy el enviado del Santo Padre Francisco, Cardenal Ángelo Becciu celebró la Santa Misa de Beatificación proclamando Beatos a, Mons. Enrique Angelelli, al Padre Carlos de Dios Murias OFMConv, al Presbítero Gabriel Longueville y al laico Wenceslao Pedernera.

A minutos de iniciar la ceremonia, Mons. Santiago Olivera decía, “es Don de Dios, un especial regalo de estas vidas ofrecidas, su sangre derramada, entregadas hasta el extremo, en primer lugar por el amor a Jesucristo, al Evangelio y a su pueblo. En tal sentido, para el bien de nuestra Iglesia Argentina, para nuestra Patria, Dios quiera que la proclamación de los nuevos Beatos se convierta en semilla y fecunden en una vida más fraterna, donde nunca más aflore la violencia por pensar distinto”.

Profundizando su concepto, el Obispo Castrense de Argentina, decía para que con el ejemplo de los Beatos proclamemos, “nunca más persecución, nunca más la tortura, nunca más la desaparición, es importante descubrir que la injusticia y la mentira no son la última palabra. Con la Beatificación de los Mártires, podemos ver el triunfo de la vida, del Evangelio, pues lo que era un aparente fracaso analizado desde la fe, como la Cruz de Jesús es un verdadero triunfo”.

Avanzando con su mensaje, Mons. Olivera, nos señalaba, “este es un llamado a todos – refiriéndose a la Beatificación de los Mártires Riojanos -, en tal sentido, a mis fieles castrenses les digo, que vivamos esta Beatificación desde la fe, para que podamos descubrir que lo que se hizo mal, para no volver a cometer los mismo errores como hace 40 años atrás”. Además nos pidió, que “celebremos esto, como una verdadera fiesta de la Iglesia y del pueblo, con caminos difíciles pero que la historia sabrá juzgar para con humildad y con verdad podremos mirarnos a los ojos sabiendo pedir perdón por todo lo que sea necesario”.

Por último, y dirigiéndose a toda la sociedad, Mons. Santiago Olivera resalto, que este es el verdadero camino para aprender de los Beatos, recordándonos que, “hoy debemos dar gracias a Dios. Le agradecemos a Él, porque hoy, la sangre de los Mártires fecunda a nuevos cristianos y esta es nuestra esperanza”.-