Los santos, faros que iluminan caminos

27 octubre, 2023

Los santos, faros que iluminan caminos, este es el lema elegido por la Delegación Episcopal para las Causa de los Santos de este año en que se celebra la 27º Jornada de Oración por la Santificación del Pueblo Argentino y la Glorificación de sus Siervos, el próximo 1 de noviembre. Su Delegado Episcopal, Mons. Santiago Olivera compartió un subsidio para facilitar la preparación de esta nueva celebración donde se incluye un triduo preparatorio, el guion para la Misa y las letanías para invocar a los santos y beatos.

Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina informó además, que autorizó según constan en el Decreto OCA 097/23, que la Celebración de la Solemnidad de Todos los Santos pueda celebrarse también en todas las misas de las parroquias, capillas y oratorios de nuestra diócesis castrense durante alguna de las jornadas entre el sábado 4 y el domingo 5 de noviembre del corriente año. Las mismas se harán, dice el decreto, “con las lecturas propias, iluminando a nuestros fieles sobre una común vocación, que es la santidad y que a ella estamos todos llamados, y el compromisos de orar fervientemente por aquellos hombres y mujeres de nuestra Patria en proceso de canonización”.

Oración para pedir por la santificación del Pueblo de Dios y la glorificación de nuestros Siervos

Oh Dios, fuente de toda santidad,

que nos acogiste antes de la creación

del mundo para ser santos,

concede una mayor abundancia de gracia

a todo el pueblo argentino,

para que podamos realizar confiadamente

este mandato tuyo, cumpliendo tu Divina voluntad.

Asimismo, dígnate glorifica a los Siervos tuyos que,

por el ejemplo de su vida y su valiosa intercesión,

nos pueda estimular y ayudar más

para que perseveremos

con ánimo constantemente renovado,

en el camino de la santidad.

Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

A continuación compartimos en forma completa Decreto OCA 0097/23

OBISPADO CASTRENSE DE ARGENTINA

DECRETO OCA 097/23

VISTO que el próximo 1° de noviembre la Iglesia Universal celebra la Solemnidad de Todos los Santos y aquí, en Argentina, se ha convocado a la “27° Jornada Nacional de oración por la santificación del pueblo argentino y la glorificación de sus siervos de Dios en el Año Mariano Nacional”.
CONSIDERANDO que los Santos son siempre reflejo de la gloria y santidad de Dios, modelos para la vida de los cristianos y eficaces intercesores;
Y TENIENDO EN CUENTA que en estas particulares fechas devienen abundantes frutos pastorales, resultando oportuno y conveniente permitir la mayor y fructífera participación de nuestros fieles;
EN VIRTUD del canon 835 § 1 del CIC;

POR LAS PRESENTES LETRAS

1.- AUTORIZO que la Celebración de la Solemnidad de Todos los Santos pueda celebrarse también en todas las misas de las parroquias, capillas y oratorios de nuestra
diócesis castrense durante alguna de las jornadas entre el sábado 4 y el domingo 5 de noviembre del corriente año, con las lecturas propias, iluminando a nuestros fieles sobre una común vocación, que es la santidad y que a ella estamos todos llamados, y el compromisos de orar fervientemente por aquellos hombres y mujeres de nuestra Patria en proceso de canonización.
2.- COMUNÍQUESE a quienes corresponda y oportunamente archívese.
DADAS en las Sede Episcopal, en Buenos Aires, el día 4 del mes de octubre del año del
Señor 2023.

+Santiago Olivera