27 septiembre, 2023

MENDOZA | En su tercer día de visita Pastoral, el Obispo Castrense de Argentina visitó a GNA en Tunuyán, a primera hora Mons. Santiago Olivera partía rumbo a la localidad mendocina, donde en primer lugar visitó a la Patrulla Fija Zapata, la cual depende del Escuadrón 28 Tunuyán de Gendarmería Nacional Argentina (GNA). Desde aquel lugar, se trasladó hasta la Sección Tupungato, dependiente también del Escuadrón señalado de la Fuerza Federal de Seguridad.

Seguidamente, en su recorrido, el Obispo arriaba al Escuadrón 28 Tunuyán de GNA, donde como en el resto de los lugares visitados, Mons. Santiago Olivera era recibido por autoridades de la Fuerza, con quienes conversó y pudo escuchar en sus lugares de misión. Lo propio hacía con nuestros efectivos de GNA, estrechando vínculos, acompañándolos en el despliegue donde cada día despliegan su profesión y vocación.

Luego del almuerzo, nuevamente Mons. Olivera se ponía en marcha y se dirigió hasta la Sección Pareditas de GNA, dependiente también del Escuadrón 28 Tunuyán, allí el Obispo tal como lo hacía en sus visitas anteriores, bendecía las instalaciones y elementos de cada unidad.

En esta jornada también Mons. Santiago se acercaba hasta las laderas mismas de aquel cordón montañoso que nos presenta el inicio de la cordillera de Los Andes, donde se emplaza el Grupo Alférez Portinar de GNA, dependiente también del Escuadrón 28 Tunuyán. Cada minuto en la visita Pastoral se va amalgamando el vínculo de nuestro Pastor con sus fieles, donde Mons. Santiago, acompañado por los Capellanes va revelando la importancia de nuestra Diócesis particular, que sirve e a quienes nos sirven, que acompaña espiritualmente.

El final de la jornada, nuevamente ponía en marcha a nuestro Obispo quien regresaba al Escuadrón 28 Tunuyán de GNA. En aquel lugar, en la Plaza de Armas, presidía la Santa Misa en donde participaban autoridades de la Fuerza Federal de Seguridad, y fieles de castrenses.-