México | Los Capellanes de los Buque Escuela rezaron junto al Obispo de Veracruz

3 septiembre, 2018

México | Los Capellanes de los Buques Escuela rezaron junto al Obispo de Veracruz, así lo confirmó desde Centro América nuestro Capellán de la Armada Argentina, Padre José Luis Toya desde la Fragata ARA Libertad. La Embarcación insignia de nuestra República Argentina, finalizó este último fin de semana junto al resto de las naves el encuentro náutico “Velas Latinoamericanas” en el puerto mexicano de Veracruz.

El mismo fundado en 1519, es uno de los más antiguos de nuestro continente Americano, según los reportes brindados por los organizadores, al evento de clausura asistieron más de 150 mil personas. Los visitantes, pudieron participar durante todo el día de espectáculos, donde además pudieron abordar las fragatas y recorrer cada unidad participante.

Es de destacar, que el Obispo de Veracruz, Mons. Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, en su visita a las naves, llevó de regalo a los tripulantes de las embarcaciones una imagen de la Virgen de Guadalupe que ha sido tocada en el original del Ayate de Juan Diego. Fueron tres imágenes las que trajo el prelado, y fueron recibidas por el Capellán de la Fragata ARA Libertad, Padre José Luis Toya y los Capellanes del buque escuela fragata «Unión» de Perú y del buque escuela «Esmeralda» de Chile.

Cabe señalar, que nuestra Fragata ARA Libertad, de 56 años de antigüedad, ha recorrido más de 800 mil millas náuticas alrededor del mundo. Y ha pasado el equivalente a 17 años en el mar. Por esta escuela han pasado y se han formado más de 11 mil alumnos de la armada argentina. Ha visitado más de 400 puertos en el mundo, concluida la misión en México, por estas horas la Fragata ARA Libertad levo anclas y ya se encuentra rumbo a Estados Unidos.-