2 octubre, 2023

MISIONES | Mons. Olivera realizó visita Pastoral a las Fuerzas Armadas en la región, a primera hora de la mañana del domingo 1 de octubre la cual se extenderá hasta las primeras horas de la noche del lunes. El Obispo Castrense de Argentina, arribaba a la ciudad de Posadas procedente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, trasladándose hasta la sede Episcopal de Posadas, donde visitó a Mons. Juan Rubén Martínez.

Ambos Obispo dialogaron sobre sus misiones pastorales, la importancia de nuestra Iglesia Particular y compartieron además el almuerzo del domingo. En las primeras horas de la tarde de ese día, Mons. Santiago se trasladaba junto al Capellán, Padre Andrés Rojas casi 130 kilómetros al sureste de la capital provincial misionera, llegando a la localidad de San Javier.

En aquella localidad, se dirigieron hasta el Regimiento de Infantería Monte 9, San Javier del Ejército Argentino, donde Mons. Olivera fue recibido por autoridades de la Fuerza, efectivos y fieles. En aquel regimiento, Mons. Santiago celebró Santa Misa y confirió el Sacramento de Confirmación a 12 personas entre niños y adultos.

Continuando, en la media mañana del lunes 2 de octubre, el Obispo se trasladó hasta la Parroquia Stella Maris en la ciudad de Posadas, donde celebró Santa Misa y confirió Sacramento de Confirmación a Cadetes del Liceo Militar Naval, Almirante Storni. Luego de la celebración, el Sr. Director del Liceo Militar Naval, Capitán de Navío, Gustavo Adolfo Sánchez invitaba al Obispo y Capellanes presentes a compartir un almuerzo entre todos.

Por la tarde, Mons. Santiago dejó la capital provincial para trasladarse 70 kilómetros al sur hasta llegar a la ciudad al Regimiento de Infantería de Monte 30, Apóstoles del Ejército Argentino. Es destacar, que, durante el desarrollo de la visita Pastoral, el Obispo pudo reunirse con los Capellanes de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad de aquella región, con quien pudo conversar y escucharlos.

Luego de los saludos por parte de las autoridades del Regimiento, Mons. Olivera celebró la Santa Misa y confirió también el Sacramento de Confirmación a los efectivos del Ejército Argentino. Al concluir la celebración Eucarística, el Obispo Castrense de Argentina, retornaba a la ciudad de Posadas, para así emprender su regreso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).-