Misiones | Peninsuleros de Puerto Península, peregrinaron junto a San Cayetano

9 agosto, 2019

Misiones | Peninsuleros de Puerto Península, peregrinaron junto a San Cayetano, fue en dependencia del Ejército Argentino, con base en Iguazú de nuestra tierra misionera. Como cada 7 de agosto, la Santa Iglesia Católica celebra al Santo Patrono del pan y del trabajo, en sentido, nuestro Capellán Castrense Padre Carmelo Di Pietro, peregrinó junto a efectivos de la Fuerza, retirados, familiares de estos y civiles de la zona.

En Puerto Península, se encuentra la Escuela Especializada de Monte, del Ejército Argentino en la provincia de Misiones, se reunieron antiguos moradores este lugar, con sus hijos, nietos y familias. Antiguamente, en aquel sector funcionó hace décadas atrás la Fábrica Militar, en tal sentido el lugar contaba con todas las dependencias para la asistencia tanto de los efectivos, empleados y familia.

Allí, aún perduran y se mantienen los edificios de la Escuela Primaria, Sala de Primeros Auxilios, zona de proveeduría (negocios), también contaban con un aserradero que servían de asistencias a los pobladores del lugar. También, entre las dependencias, se contaba y se sigue manteniendo la Capilla San Cayetano, motivo por el cual, los penínsuleros (tal como se autodefinen los antiguos moradores del lugar), acudieron junto a un grupo de peregrinos llegados desde la ciudad de Posadas pertenecientes al movimiento de Ntra. Sra. Schönstatt.

Es de destacar, que los últimos vinieron acompañando a una de nuestras fieles, la Sra. Marta hija de la Península, quien donó la imagen de nuestra Madre Santísima, la cual fue entronizada en la Capilla de Puerto Península, la Tres veces Admirable Virgen María de Schönstatt. Nuestro Capellán junto a los hermanos, luego de la celebración de la Santa Misa partieron en procesión con la imagen de San Cayetano con mucha devoción, rezando y cantando, de la Capilla, hasta las inmediaciones de la antigua escuela del lugar, donde se entronizó en una gruta al Santo para que quienes pasen por allí puedan rezar.

Una jornada colmada de fe vivieron nuestros fieles, cabe destacar y agradecer la autorización y predisposición y presencia del Sr. Director de la Escuela Especializada de Monte, Coronel Paiva. Su gentileza permitió que no solo muchos devotos puedan cumplir con su promesa, sino que otros tantos puedan encontrarse con parte de su historia, con ese tiempo vivido a las órdenes del Ejército Argentino al servicio de la Patria.

En el final de la jornada, cumplida la promesa y procesión nuestro Capellán Castrense, Padre Carmelo Di Pietro, compartía con nuestra redacción cuál fue su impresión vivida en Iguazú. Allí, nos manifestó, “fue una día de mucha Gracia, donde todos agradecimos al San Cayetano, y donde además, todos juntos rezamos a Nuestro Señor, para que este avivamiento de fe, sea una plegaria al cielo por los cursantes y los instructores de esta nuestra Escuela de Monte del Ejército Argentino”.

[smartslider3 slider=258]