5 octubre, 2019

Misiones | Somos familia que peregrina junto a su Madre, quien nos recuerda como en Caná, «Hagan todo lo que Jesús les diga», así lo afirmaba el Capellán Castrense, Padre Carmelo Di Pietro, al concluir la Peregrinación Castrense junto al Capellán Castrense, Padre Jorge Nogueras y efectivos de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad. Sucedía, ayer, viernes 4 de octubre en la localidad de Bernardo de Irigoyen, a 420 kilómetros al noroeste de la ciudad de Posadas, capital de la provincia misionera.

La casi centenaria ciudad de Bernardo de Irigoyen, fue fundada el 11 de julio de 1921, por el decreto 1.612 del Poder Ejecutivo provincial de Misiones, nombrándose pueblo de Barracón, en 1936, su nombre fue sustituido por el del prestigioso ex canciller argentino, Bernardo de Irigoyen. La ciudad, es frontera seca con las ciudades de Dionísio Cerquerira y Barracão de nuestra vecina hermana República Federativa de Brasil.

La peregrinación Castrense en Misiones, es en concordancia con la XVII Peregrinación Castrense a Luján, en la provincia de Buenos Aires, desarrollada el pasado 3 de octubre. A tal efecto, nuestros efectivos del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional Argentina y la participación de efectivos de la Policía provincial de Misiones, peregrinaron por más de 5 kilómetros, con los Capellanes Castrenses Di Pietro y Noguera.

Además, participaron junto a los peregrinos, dos Sacerdotes de la Parroquia territorial San José Obrero, quienes caminaron junto a nuestra Madre, rezando, cantando y ofreciendo el sacrificio por la Patria, las familias y los que cada día sirven a la sociedad, a la Patria. Al concluir la peregrinación, celebró la Santa Misa, el Capellán Castrense Padre Carmelo Di Pietro, concelebraron el Capellán Castrense, Padre Jorge Noguera y Sacerdotes de la Parroquia San José Obrero.

En su mensaje, el Padre Di Pietro nos decía, “somos Iglesia particular, específica, que peregrina con los hombres y mujeres que sirven a la Patria  desde las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad. Con características muy particulares, con horarios y estilos de vida regidos por el servicio más que por los propios programas”.

Avanzando en su explicación, reveló, “somos, familia e Iglesia casi siempre con la valija pronta para un nuevo destino (…), un nuevo servicio. Somos familia que peregrina junto a su Madre que llamamos Luján, cómo Patrona de la Patria, de la Merced  de nuestro Ejército Argentino, Generala, Stella Maris (… ), para quienes surcan las aguas, Itatí para los Montarases  – nuestra especialidad  de servicio- (…), pero siempre, la Madre que nos dejó Jesús al pie de la Cruz, la que nos dice una y otra vez desde Caná, <<Hagan todo lo que Él – Jesús -, les diga>>”.

Continuando, el Padre Carmelo Di Pietro, concluía, “por eso peregrinamos, por eso nos unimos. Por eso hoy una vez más, desde este rincón de la Patria, decimos Viva la Patria (…) viva la Iglesia (…). Queremos ser Nación (…), Jesucristo, Señor de la Historia (…), te necesitamos. Aquí estamos, para servirte en los hermanos, que es la Patria toda”.-

Le puede interesar: