11 octubre, 2019

Mons. Olivera | Agradecemos a todos los que hicieron posible en este camino, tener este lugar de alabanza a Dios en el CMN (Colegio Militar de la Nación), así lo señalaba el Obispo Castrense de Argentino al referirse al 50 Aniversario de la Capilla del CMN, Ntra. Sra. del Carmen de la institución educativa militar. Fue en el medio día del viernes 11 de octubre, fecha que coincide también con el 150° Aniversario del CMN, y que al término del acto que evocó el recuerdo, Mons. Santiago Olivera, junto al Capellán Mayor del Ejército, Padre Eduardo Castellanos y el Capellán Castrense, Padre Guillermo Conti se trasladaban a la Capilla.

En la oración, Mons. Olivera, pedía a Dios, “escucha las oraciones de tu pueblo, concédenos ofrecerte en este lugar un culto puro y verdadero, y recibir los frutos de tu redención”. Seguidamente, bendijo el Cinerario Castrense de la Capilla del Colegio Militar de la Nación, además hizo entrega de la Bendición Apostólica de Su Santidad Francisco al Padre Conti y los fieles de la Capilla del CMN.

A continuación compartimos en forma textual la Bendición Apostólica del Santo Padre Francisco:

Su Santidad Francisco, otorga de corazón la implorada Bendición Apostólica al

Pbr. Guillermo Conti y a todos los fieles de la

Iglesia Nuestra Señora del Carmen

Colegio Militar de la Nación

con motivo de sus 50 años de Fundación

e invoca por intercesión de María Santísima, abundancia de gracias Divinas

11 de Octubre 2019

El Obispo Castrense de Argentina, también hizo entrega de la donación de la Profesora, Iconografa, Magdalena Acuña, se trata de la obra Virgen Guía, “La que guía el Camino”. En el mismo marco de celebración, se descubrió una placa que recuerda la fecha, para luego los presentes, autoridades junto a Mons. Santiago Olivera firmar el acta histórica correspondiente:

En el Colegio Militar de la Nación a los 11 días del mes de octubre de 2019 (Año del sesquicentenario) siendo Obispo Castrense de la República Argentina Mons. Santiago Olivera. Celebramos el Cincuentenario de la Inauguración de la Capilla Ntra. Sra. del Carmen.

Por último y antes de retirarse, nuestro Obispo declaró, “agradecemos a todos los que hicieron posible en este camino, tener este lugar de alabanza a Dios en el CMN, para reconocer al Señor que es, Padre y que todos sus hijos somos hermanos”.

Icono, realizado por Profesora, Iconografa, Magdalena Acuña.-

A continuación compartimos con ustedes la Oración brindada

50° Aniversario de la Capilla, Ntra. Sra. del Carmen (1969-11 Oct-2019)

Oremos:

Dios nuestro, que nos permites celebrar

el 50° Aniversario de la inauguración de tu santo templo,

escucha las oraciones de tu pueblo,

concédenos ofrecerte en este lugar un culto puro y

verdadero, y recibir los frutos de tu redención.

Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo,

que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo,

y es Dios, por los siglos, de los siglos. Amén.

[smartslider3 slider=303]