27 octubre, 2022

Mons. Olivera | Bautismo y Santidad es una llamada para vivir nuestra vida en clave cristiana, para dejar que Dios obre con su Espíritu en nosotros, así lo expresaba mediante un vídeo mensaje el Delegado Episcopal para las Causas de los Santos (CEA) y Obispo Castrense de Argentina. Lo hacía en el marco de la 26° Jornada Nacional de oración por la Santificación del Pueblo Argentino y la glorificación de sus Siervos de Dios que celebraremos el próximo 1 de noviembre.

En su mensaje, Mons. Santiago decía también, estamos por celebrar la 26° Jornada Nacional de oración por la Santificación del Pueblo Argentino y la glorificación de sus Siervos de Dios, queremos compartir y presentarles estas iniciativas que ayuden a nuestro pueblo y a cada uno de nosotros, para rezar por esta vocación que nos iguala a todos, que es la santidad. Bautismo y Santidad es una llamada para vivir nuestra vida en clave cristiana, para dejar que Dios obre con su Espíritu en nosotros, nos transforme y podamos responder a nuestra vocación.

Los animo, nos animamos todos a renovar esta oración confiada pidiendo por nuestra propia santidad, por la santidad de nuestro pueblo, para que pronto pueda haber faros y modelos como lo son los santos, que nos ayuden a responder con docilidad a esta vocación común. Bendiciones y que esta nueva solemnidad, nos renueve el compromiso de rezar por estas intenciones”.

En la comunicación, desde la Delegación para las Causas de los Santos, se compartió un breve subsidio para facilitar la preparación de la jornada de oración, donde se incluye, un Triduo preparatorio, el Guión para la Misa y las Letanías para invocar a nuestros santos y beatos, con el fin también de hacerlos conocer y acercarlos a todos.

Mensaje de Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina, Delegado Episcopal para las Causas de los Santos.-

A continuación, compartimos carta de la Delegación para las Causas de los Santos (CEA):

Buenos Aires, 28 de septiembre de 2022.-

Prot. 120/22

Querido Hermano,

Como cada año, celebraremos el 1° de Noviembre en nuestra Patria la 26°Jornada Nacional de oración por la Santificación del Pueblo Argentino y la glorificación de sus Siervos de Dios. Por esta razón es que te hago llegar un breve subsidio desde nuestra Delegación, para facilitar la preparación de dicha Jornada, en el que incluye un Triduo preparatorio, el Guión para la Misa y las Letanías para invocar a nuestros santos y beatos, con el fin también de hacerlos conocer y acercarlos a todos.

También adjuntamos por este medio el Afiche propuesto para este año y las estampas a los efectos de un mayor alcance.

Conociendo los frutos pastorales que se pueden obtener, te pido la amabilidad de recordar y animar a los fieles, invitándolos a comprometerse con la oración del Triduo propuesto por estas intenciones.

Agradezco como siempre y desde siempre la oración, disponibilidad, te saludo en Cristo y su Santísima Madre,

+SANTIAGO OLIVERA

DELEGADO CAUSA DE LOS SANTOS

CEA