27 mayo, 2019

Mons. Olivera | Brochero nos invita hoy, a dejarnos acercar y encontrar con Jesús que transforma nuestra vida, el mensaje fue brindado por el Obispo Castrense de Argentina, en la Entronización de la imagen de San Gabriel del Rosario Brochero, en la Capilla de las Hermanas de la Merced, en San Andrés, San Martín, provincia de Buenos Aires. A las 11 horas, de este lunes 27 de mayo, iniciaba la Santa Misa, presidida por Mons. Santiago Olivera, quien presidió la ceremonia, donde dejó entronizado al Santo Brochero.

En su mensaje, basado en el Evangelio del Día, sobre las Bienaventuranzas, Mons. Santiago Olivera señalaba, “solo es posible entender el discurso de las Bienaventuranzas de los felices, ‹‹felices los perseguidos, felices los insultados por la causa del reino, felices los que sufren››, si hay otro vida. El Señor es el que nos paga los mejores salarios, que es la vida eterna, trabajar por la paz, para ser hijos y ser misericordiosos para alcanzar misericordia”.

Avanzando en su mensaje, dijo, “Brochero entendió que hay otra vida, que hay cielo, el cristiano debe saber que hay cielo, él, trabajó toda su vida para que los hombres y mujeres de su tiempo se encuentren con Jesús”. Agregando, “así como es modelo hoy, Brochero es camino, también es, un faro para seguirlo a Jesucristo, nos invita a volver nuestro corazón y dejarnos tocar las puertas del corazón por el Cura Brochero, que nos invita a estar más cerca del Señor”.

Nuestro Obispo, también nos recordó, “Brochero entendió que la transformación de su pueblo iba a darse con el encuentro con Jesús. Hoy es vigente todo esto, el encuentro con Jesús de transformar nuestra sociedad, así como nuestro Santo Brcohero quiso transformar su tiempo y su pueblo, también nosotros, hoy tenemos este desafío”.

Mons. Santiago Olivera en el cierre de su mensaje, destacaba el por qué debemos continuar con esa misma misión que inició el Santo Brochero en su tiempo, “para que aquellos que imparten justicia de verdad se encuentren con Jesús, para que los políticos sean auténticamente cristianos se encuentren con Jesús. Para que docentes, Sacerdotes, todos, nos encontremos con Jesús, para que con ese encuentro con Cristo, podamos transformar nuestra propia realidad y por lo tanto, habrá una sociedad nueva si habrá corazones nuevos, Brochero nos invita hoy, a dejarnos acercar y encontrar con Jesús que transforma nuestra vida.

[smartslider3 slider=201]