27 abril, 2023

Mons. Olivera | Con renovada gratitud nos disponemos a celebrar nuestra fe, que se fortalece y alimenta al venerar en comunión a la Madre de Jesús, Madre nuestra y Patrona de nuestro obispado, así lo señala el Obispo Castrense de Argentina, al dirigir su invitación a participar del inicio de la Novena a Ntra. Sra. de Luján. Al respecto, Mons. Santiago Olivera nos decía, “sabemos que el TIEMPO DE NOVENA, es un tiempo especial, que redunda en GRACIAS especiales para la Comunidad que la celebra, en nuestro caso, toda nuestra FAMILIA DIOCESANA”.

Este año, la Novena en honor a nuestra Madre inicia el próximo sábado 29 de abril y se extenderá hasta el día 7 de mayo en tal sentido, en cada jornada desde las 18:30 horas nos uniremos al rezo desde cada rincón de nuestra Diócesis a través de nuestra canal de YouTube. El Obispo nos decía al respecto, “ayudados por los Medios de Comunicación, podremos sumarnos, experimentar la comunión de la comunicación. En nosotros, sigue siendo un bien invalorable, poder contar con ellos”.

Mons. Olivera finaliza diciendo, “con renovada gratitud nos disponemos a celebrar nuestra fe, que se fortalece y alimenta al venerar, en comunión y juntos, a la Madre de Jesús, Madre nuestra y Patrona de nuestro obispado: la muy querida Virgencita de Luján”.

Cronograma:

Canal de YouTube de la Diócesis

Hora: 18:30, rezo del Santo Rosario, 19 horas, Santa Misa

29 de abril, Región Pastoral Buenos Aires. Oramos por: Los Catequistas y Catequizandos, los comunicadores.

30 de abril, Región Pastoral Platense. Oramos por: Las vocaciones; los futuros Diáconos: Antonio y Luis; Seminaristas Castrenses, Consagradas, Diácanos Permanentes.

1 de mayo, Región Pastoral NEA. Oramos por: Nuestros enfermos y personal de Sanidad.

2 de mayo, Región Pastoral Patagonia. Oramos por: Escuelas, Institutos de Formación y Docentes.

3 de mayo, Región Pastoral Cuyo. Oramos por: Las Familias.

4 de mayo, Región Pastoral Región Centro. Oramos por: Nuestro Seminario y Vocaciones.

5 de mayo, Región Pastoral Litoral. Oramos por: Los caídos y nuestros Difuntos.

6 de mayo, Región Pastoral NOA. Oramos por: La Paz.

7 de mayo, República de Chipre, Fuerza de Tarea Argentina 61 (FTA 61). Oramos por: Los jóvenes.

8 de mayo, Fiesta Patronal. Parroquia Ntra. Sra. de Luján Castrense. Oramos por: La Iglesia Diocesana, nuestros fieles, personal de las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Federales de Seguridad.

A continuación, compartimos invitación de Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina:

OBISPADO CASTRENSE DE ARGENTINA

Buenos Aires, 25 de abril de 2023

Prot. 053/2023

INVITACIÓN

Vamos a dar inicio, desde el 29 de abril hasta el 7 de mayo, a la Novena en Honor de nuestra Madre, la Virgen de Luján, patrona de nuestra Diócesis y, en nuestra diócesis, patrona también de la Gendarmería Nacional Argentina.

Sabemos que el TIEMPO DE NOVENA, es un tiempo especial, que redunda en GRACIAS especiales para la Comunidad que la celebra, en nuestro caso, toda nuestra FAMILIA DIOCESANA.

Ayudados por los Medios de Comunicación, podremos sumarnos, experimentar la comunión de la comunicación. En nosotros, sigue siendo un bien invalorable, poder contar con ellos.

Pedimos a todos que, con celo evangélico al estilo del santo Cura Brochero, podamos invitar e incentivar para que, cada día, se manifieste la unidad de nuestra diócesis que, si bien es personal, se encuentra presente a la largo y ancho del país y, también, más allá de sus fronteras.

Es una bellísima expresión de Comunión, sabernos celebrar juntos desde los diversos lugares en los cuales nos encontramos.

Nuestro obispado, para una mejor atención pastoral y en comunión e inserción con la Iglesia en Argentina, está agrupada en Regiones Pastorales. Valiéndonos de esto, cada día de la novena la asumirá una de las regiones. Será la encargada de preparar la celebración, tendrá como punto de encuentro algún destino perteneciente a nuestro obispado y, desde ahí, nos invitarán a rezar a todos.

El signo será común a cada día, y consiste en un vídeo de presentación de la región pastoral, que tenga a cargo ese día de la novena.

El año pasado vivimos la Novena, con mucho gozo, ayudados por la buena disponibilidad de cada región, asumido por los capellanes y laicos, junto a la posibilidad de transmitirla a través de los diversos canales de Comunicación de nuestro obispado.

Con renovada gratitud nos disponemos a celebrar nuestra fe, que se fortalece y alimenta al venerar, en comunión y juntos, a la Madre de Jesús, Madre nuestra y Patrona de nuestro obispado: la muy querida Virgencita de Luján.

+Santiago Olivera

Obispo Castrense de Argentina