Mons. Olivera cumplió el 3° Aniversario como Obispo Castrense de Argentina

28 marzo, 2020

Mons. Olivera cumplió el 3° Aniversario como Obispo Castrense de Argentina, fue el 28 de marzo de 2017, cuando Mons. Emil Paul Tscherrig (Nuncio Apostólico en Argentina en aquel tiempo), lo notificaba del nombramiento impartido por Su Santidad Francisco. En ese momento, Mons. Santiago Olivera era Obispo de la Diócesis de Cruz del Eje, Córdoba, habían pasado solo 11 días de la primera solemnidad de San José Gabriel del Rosario Brochero.

Recordemos que el 24 de junio de 2008, el entonces Papa Benedicto XVI (actual Papa Emérito), había elegido a Mons. Olivera como Obispo de Cruz del Eje, recibiendo su ordenación episcopal el 18 de agosto de 2008 de manos de Mons. Justo Oscar Laguna (Obispo emérito de Morón). Tomando posesión e inicio de su ministerio pastoral como tercer Obispo de Cruz del Eje el 7 de septiembre de 2008, trabajando denodadamente en la Causa de Beatificación y Canonización de Brochero, 9 años después, era nombrado Obispo Castrense de Argentina.

Tras diez años de cargo vacante en nuestra Diócesis Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera tomó posesión e inicio de su ministerio pastoral, el 30 de junio de 2017. En su Homilía ese día decía, “para ustedes soy Obispo, para ustedes quiero entregar mi vida anunciando el Evangelio de Jesús y ser Puente.

Al Papa lo conocemos como Sumo Pontífice, literalmente quiere decir “constructor de puentes”, también con verdad se nos puede decir puente a los Obispos y a los sacerdotes. Con una mirada más amplia, lo podemos decir de todos los que viven con un corazón abierto”.

Continuando, en ese mismo mensaje nos decía, no hay tarea más digna que dedicarse a tender puentes hacia los hombres y hacia las cosas. Sobre todo, en un tiempo en el que tanto abundan los constructores de barreras. En un mundo de zanjas, ¿qué mejor que entregarse a la tarea de superarlas?

A tres años de su nombramiento como Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera ratificaba estas palabras vertidas en esa Homilía de toma de posesión e inicio de ministerio pastoral. El sábado último (28 de marzo) publicaba en la sección #MGuíaMiFe difundida en todas las redes sociales de nuestra Diócesis, “No hay tarea más digna que dedicarnos a tender puentes”.-