8 marzo, 2024

MONS. OLIVERA | Damos gracias por su capacidad de tender puentes, por estar al pie de tantas situaciones difíciles, por tener ese corazón que da vida y la cuida, el título sintetiza el vídeo mensaje el Obispo Castrense de Argentina en el día internacional de la mujer. Mons. Santiago Olivera, haciendo referencia al origen de la conmemoración, se refirió y en forma especial de las mujeres de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad, asegurando su oración e impartiendo su bendición.

A continuación, compartimos en forma textual el vídeo mensaje de Mons. Santiago Olivera, Obispo para las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad:

El 8 de marzo es una conmemoración a nivel mundial, es el día internacional de la mujer, que tuvo su inicio en circunstancias dramáticas, trágicas, en el reclamo de tantas mujeres por sus derechos y por la igualdad. Sin embargo, con el correr del tiempo es un día en donde ponemos nuestra mirada en la mujer, dando gracias por este genio femenino.

Damos gracias por lo que significa la mujer capaz de tender puentes, de estar al pie de tantas situaciones muy difíciles, de tener ese corazón que da vida y la cuida. Damos gracias por su firmeza, su fortaleza, a ellas le debemos tanto, tantos hogares, tantas familias llevan a la mujer como pilar, tanto le debemos a ellas.

También en el mundo del trabajo, de las profesiones, de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas Federales de Seguridad a quién hoy me quiero dirigir, enviándoles a todas, una especial gratitud porque manifiestan que además de su vida cotidiana y de sus quehaceres familiar, sirven a la Patria, cuidan y defienden nuestra tierra y a nuestras vidas. Por eso como Obispo Castrense de Argentina y en nombre y sentir de todos los Capellanes queremos darles gracias, bendecirlas, renovando en ese tiempo que iniciamos Jubilar, donde damos gracias por los 70 años del Obispado, decirles que rezamos por ustedes, que queremos servir a los que nos sirven, que queremos cuidar a los que nos cuidan.

Gracias, bendiciones y feliz día de la mujer.

+Santiago Olivera

Obispo para las Fuerzas Armadas