Mons. Olivera | Debemos trabajar para preservar la paz

24 septiembre, 2022

Mons. Olivera | Debemos trabajar para preservar la paz, la reflexión fue compartida por el Obispo Castrense de Argentina al ser entrevistado por Tito Garabal para el ciclo, Claves para un Mundo Mejor, emitido en la mañana del sábado 24 de septiembre por Canal 9. El periodista Garabal, invitaba a Mons. Santiago Olivera a que brinde su opinión del 38° viaje Apostólico de Su Santidad Francisco a Kazajistán, donde también participó del VII Congreso de Líderes de religiones mundiales y tradicionales.

En primer lugar, Mons. Santiago resaltó sobre la actitud del Santo Padre del poder viajar y llegar a otros países del mundo, “me vuelve como a llamar gozosamente la atención, que es un Papa, un Pastor que va al encuentro. Que sale, que no solo predica cómo debe ser la Iglesia, sino que sortea cualquier dificultad para poder estar juntos, para expresar y hacer realidad el caminar juntos”.

Agregando, “a mí me impresiona gratamente este esfuerzo que hace el Santo Padre, pues como todos sabemos de sus problemas de movilidad, sin embargo, no se cansa de ir al encuentro de los hermanos”.  Continuando, el Obispo, decía, además, “y como bien dijo el Papa en este encuentro de líderes religiosos, llegó como un peregrino, como un hermano, para caminar juntos, porque el cielo es lo que a todos nos debe renovar el sentido de la vida, esto para mí, es muy conmovedor.

Cada vez que escucho sus mensajes en sus distintas visitas, digo: ¡qué buenas palabras para que podamos nosotros, en nuestra tierra, en nuestra Patria, también escucharlas y aplicar, porque tienen vigencia universal las enseñanzas del Papa Francisco”.

Avanzando en la nota, Mons. Olivera en base a este viaje y todo lo que nos dejaba el Santo Padre, hacía foco subrayando, “como Obispo Castrense siempre lo digo y desde el inicio de mi ministerio en la Diócesis, nosotros, debemos trabajar para preservar la paz. Nuestras Fuerzas deben estar, pero como un seguro, tal como sucede cuando uno viaja, contrata un seguro de salud, o un el caso de un auto, un accedemos a seguro de accidentes, quiera Dios que nunca debamos usarlo.

´´Dios es un Dios de paz y conduce siempre a la paz, nunca a la guerra´´ dice el Papa con mucha fuerza, invitándonos a promover, a reforzar la necesidad aquellos caminos a la paz. Que son el dialogo, el encuentro, estás son las tratativas pasivas y resultan primordiales en este tiempo que nos toca ser testigos de la terrible guerra, inhumana, injusta, éste es un llamamiento a la paz me parece fundamental”.

Finalmente, Mons. Santiago, sintetizaba, “debemos mirarnos como hermanos, encarnando caminos de encuentros verdaderos, de respeto hacia el otro, de diálogos sinceros, de no pensamiento único. El Papa va como peregrino de la unidad y de la paz a un encuentro de líderes religiosos, llega así, con una actitud humilde.

Que todos nos bañemos de humildad en nuestra querida Patria y ballamos al encuentro mirándonos a los ojos, respetándonos. No hiriéndonos, porque el camino de la difamación, de las malas relaciones humanas conducen a todo lo contrario a lo que deseamos y necesitamos, que son la paz y el encuentro”.-