2 agosto, 2018

Mons. Olivera efectuó la Invocación religiosa en el 80° Aniversario de Gendarmería Nacional, reunidos en plaza de armas de la Escuela “General Martín Miguel de Güemes”, ubicada en Ciudad Evita, provincia de Buenos Aires, las autoridades y efectivos protagonizaron los honores a la Fuerza de Seguridad. Presidió el acto en representación del Sr. Presidente de la República Argentina, la Sra. Vicepresidente de la Nación, Lic. Gabriela Michetti, acompañada por la Sra. Ministra de Seguridad Nacional, Dra. Patricia Bullrich y por el Sr. Secretario de Seguridad Nacional, Eugenio Burzaco.

Acompañaron, el Sr. Director Nacional de Gendarmería Comandante General Gerardo José Otero, invitados especiales y comitivas compuestas por representantes de Fuerzas de Seguridad de otros países.

A continuación transcribimos la Invocación Religiosa:

Obispado Castrense de Argentina

Invocación Religiosa de Acción de Gracias (2018), por el Aniversario 80° de la Creación de la Gendarmería Nacional Argentina.

Señor Dios, Padre Todopoderoso y Eterno,

Te Alabamos, Te Bendecimos y Te Glorificamos,

Padre Providente y Misericordioso,

Tú eres el único Dios Vivo y Verdadero,

Tú eres el principio, fundamento, sentido y fin de cuanto existe,

Te reconocemos Señor de la Vida y la Historia,

Nos reconocemos tus hijos amados y favorecidos por tus beneficios,

Te Alabamos y te Damos Gracias por la vida, por el don de la Fe, por nuestra Patria Argentina y por la Gendarmería Nacional, en la que, desde hace 80 años, convocas a mujeres y varones ponerse al servicio del orden, de la paz y de la justicia de la Patria.

A Tí que con tu poder infinito creas, bendices y santificas todo y en tu insondable Providencia (en comunión con tu Hijo y el Espíritu Santo), ordenas los acontecimientos de la historia y orientas la vida de los hombres hacia su realización plena, recibe con agrado esta alabanza y nuestra sentida acción de gracias para que merezcamos alcanzar los dones de tu bendición que con humildad te imploramos.

Al conmemorar el 80° Aniversario de la Gendarmería Nacional,

-Te Damos Gracias por nuestra Nación y por la Gendarmería Nacional, en la que desde hace 80 años convocas a tantas mujeres y varones para custodiar la Patria en el servicio de la seguridad, de la paz y de la Justicia.

-Te Damos Gracias porque durante estos 80 años siempre acompañaste y protegiste a tus hijos gendarmes sosteniendo el cumplimiento de su misión y el ejercicio de su profesión con la luz de la Fe y el consuelo y fortaleza de la Esperanza.

Padre de Bondad, Tu que inspiraste la creación de la Gendarmería Nacional, y das sentido de trascendencia al juramento de su personal de cuidar y defender a la Patria hasta entregar por ella la Vida, atiende con la bondad nuestra súplica.

Bendice, Asiste y Custodia a las mujeres y varones de la Gendarmería Nacional, para que orgullosos de servir a la Patria en ésta prestigiosa institución, guarden integra la noble y heroica herencia del Gral. Martín Miguel de Güemes y los Valores y la Ética.

Te lo pedimos todo esto, por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

+Mons. Santiago Olivera

Obispo Castrense de Argentina