Mons. Olivera | En este nuevo día del Ejército Argentino, vaya nuestra gratitud por tanto bien que han hecho y hacen a nuestra Patria

29 mayo, 2023

Mons. Olivera | En este nuevo día del Ejército Argentino, vaya nuestra gratitud por tanto bien que han hecho y hacen a nuestra Patria, así lo expresa el Obispo Castrense de Argentina en su artículo publicado en el diario digital MDZ. En la nota que fue publicada hoy bajo el título “Una fuerza nacida junto a la Patria”, Mons. Santiago Olivera hace un repaso de la vida del Ejército Argentino, donde señala, “en los avatares de nuestra historia, el Ejército ha tenido participación activa, en muchos hechos puntuales; y ha sabido responder- fiel a su misión- con valentía y entrega en favor de cuidar nuestra soberanía (…)”.

Además, Mons. Santiago recordó, “hemos visto, apreciado, valorado y agradecido toda la labor que hicieron en torno a la pandemia, fueron ellos, hombres y mujeres del Ejército, que se pusieron en la primera fila para asistir y acompañar a tantos de los habitantes de nuestra Patria (…). La gratitud será inmensa por el riesgo también, que implicaba dicha misión”.

A continuación, compartimos en forma completa la publicación de Mons. Santiago Olivera en MDZ:

Una fuerza nacida junto a nuestra Patria

El 29 de mayo de 1810, luego de la conformación del Primer Gobierno Patrio, se decretó la creación de los cuerpos militares ante la necesidad de contar con una fuerza organizada para defender la integridad territorial. Santiago Olivera es el Obispo Castrense, y reflexiona en este día en MDZ.

En los avatares de nuestra historia, el Ejército ha tenido participación activa, en muchos hechos puntuales; y ha sabido responder- fiel a su misión- con valentía y entrega en favor de cuidar nuestra soberanía, recursos naturales y el bien de los damnificados ante alguna catástrofe natural o provocada.

Algún lector también puede traer a la memoria algunos hechos no tan fortuitos donde el Ejército se vio involucrado. Se ha buscado- animado por una fuerte corriente mediática e ideológica de un sector de la sociedad- el desprestigio de nuestro Ejército, de algún modo, buscaban, por los “pecados” de otro tiempo, hacer “pagar” a los hombres y mujeres de hoy, que forman nuestro querido Ejército Argentino.

No es deseo de nadie negar la historia; pero- a palabras del Presidente- “dar vuelta la página”, significa una mirada real y actual, es asumir la historia con integridad, es decir con sus luces y sombras. Algunos de esos hombres- porque tampoco vale generalizar- que desvirtuaron el rumbo de la misión de esta fuerza, no son los hombres y mujeres de ahora.

Los que lo integran hoy- viven con “pasión y entrega”- la misión propia del Ejército: contribuir a la defensa nacional para proteger nuestra independencia y soberanía; la protección de los recursos naturales, el medio ambiente y la integridad territorial, así como de contribuir con el desarrollo científico, tecnológico, económico y social, cooperar para el logro del bienestar general de las comunidades, participar en misiones de paz y asistencia humanitaria, y prestar apoyo en la lucha contra el narcoterrorismo.

Hemos visto, apreciado, valorado y agradecido toda la labor que hicieron en torno a la pandemia, fueron ellos, hombres y mujeres del Ejército, que se pusieron en la primera fila para asistir y acompañar a tantos de los habitantes de nuestra Patria para asistirlo, socorrerlos; favorecerles lo necesario en orden a la salud- en muchos casos- y los alimentos, en tantos otros. La gratitud será inmensa por el riesgo también, que implicaba dicha misión.

Tiempos en que la incertidumbre, el temor y las dudas, ganaban nuestro “día a día”; ahí estaba el Ejército dando batalla y exponiendo su vida en favor de los más desprotegidos. Vale también la renovada gratitud y honra a tantos hombres ilustres que lo integraron, nuestro padre de la Patria, el General San Martín, el creador de nuestra Bandera, General Manuel Belgrano; el General Martín Miguel de Güemes; el heroico Sargento Juan Bautista Cabral y tantos otros.

En este nuevo día del Ejército Argentino, vaya nuestra gratitud por tanto bien que han hecho y hacen a nuestra Patria, cuanto auxilio prestado, cuanta necesidad socorrida. Su presencia permanente en nuestra Patria, esa Patria que, cuando nacía, nacía también el Ejército para custodiarla.

¡Salud Glorioso Ejército Argentino, bajo el cuidado de tu Generala, la Bienaventurada Virgen María, en el título tan querido de la Merced!

* Monseñor Santiago Olivera, Obispo para las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad de la República Argentina

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 93

Orillando el Encuentro N° 93

Orillando el Encuentro N° 93, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

CASA ROSADA | Rezamos por nuestro país, por la paz, la justicia, por quienes trabajan en nuestros gobiernos para que lo hagan con sinceridad y con esmero por el bien del pueblo, por la auténtica justicia social, por la fraternidad

CASA ROSADA | Rezamos por nuestro país, por la paz, la justicia, por quienes trabajan en nuestros gobiernos para que lo hagan con sinceridad y con esmero por el bien del pueblo, por la auténtica justicia social, por la fraternidad

CASA ROSADA | Rezamos por nuestro país, por la paz, la justicia, por quienes trabajan en nuestros gobiernos para que lo hagan con sinceridad y con esmero por el bien del pueblo, por la auténtica justicia social, por la fraternidad, así lo expresaba el Obispo Castrense...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!