Mons. Olivera | Es un día histórico, nos compromete a renovar nuestra vocación de acompañar a las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales, al Presidente, Vicepresidente Ministerios de Defensa y Seguridad y sus familias

10 diciembre, 2023

Mons. Olivera | Es un día histórico, nos compromete a renovar nuestra vocación de acompañar a las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales, al Presidente, Vicepresidente, Ministerios de Defensa y Seguridad y sus familias, así lo expresó el Obispo Castrense de Argentina al participar de la Sesión de Asamblea celebrada por amas Cámaras del Congreso de la Nación en la toma de Juramento Constitucional del Presidente electo de la Nación, Dr. Javier Milei. Invitado por la Señora Vicepresidente electa, Dra. Victoria Villarruel, Mons. Santiago Olivera arribaba a la sede del Palacio Legislativo de la República Argentina antes del inicio de sesión, de la cual participaron también como invitados, el Rey de España, Felipe IV, presidentes de Latinoamérica, Gabriel Boric (Chile), Luis Lacalle Pou (Uruguay), Daniel Noboa (Ecuador) y Santiago Peña (Paraguay), el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky.

Desde el Congreso, al concretarse la jura del Sr. Presidente de la República Argentina, Dr. Javier Milei y la Sra. Vicepresidente, Victoria Villarroel, Mons. Santiago nos decía, “es un día histórico. Un día de fiesta democrática.

Celebramos 40 años de democracia con la presencia del Rey de España, jefes de estados de la región, representantes de ellos e invitados especiales que han llegado en este día. Para nosotros, como Iglesia Castrense, nos compromete a servir y renovar nuestra vocación de acompañar a las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad, al Presidente y a la Sra. Vicepresidente y Poder Legislativo Nacional, Ministerios de Defensa y Seguridad junto a sus familias”.-