MONS. OLIVERA | Es un don para nuestro tiempo, hemos recibido al 267° sucesor de Pedro, León XIV que continuará sin lugar a duda las huellas evangélicas de los Santos Padres

8 mayo, 2025

MONS. OLIVERA | Es un don para nuestro tiempo, hemos recibido al 267° sucesor de Pedro, León XIV que continuará sin lugar a duda las huellas evangélicas de los Santos Padres, así lo señaló el Obispo Castrense y de las Fuerzas Federales de Seguridad al compartir en comunicación con nuestra redacción su testimonio al conocer que el Cónclave había electo al 267° Obispo de Roma, el Cardenal Robert Francis Prevost, Papa León XIV. Mons. Santiago nos decía, “es una maravilla la Iglesia viva, la Iglesia que nos muestra con sorpresa la frescura y la novedad, nos ha elegida un Papa nacido en Estados Unidos, de nuestro Continente Americano y con muchos años de servicio pastoral en Perú, en América Latina”.

Respecto del nombre elegido por el nuevo Papa, el Obispo señaló, “un hombre que al momento de saludarnos refuerza el tema de la paz y elige un nombre que a mi criterio no es ingenuo, sino un poco continuando lo de León XIII. No olvidemos que el Papa León XII le toco un difícil tiempo, donde la Iglesia se presenta frente al modernismo, enfrentando al comunismo, el liberalismo.

También trabajó en la cuestión social, la cercanía con la humanidad, con los hombres y mujeres concretos de su tiempo, intentó reconciliar a la Iglesia con la modernidad con pautas claras, doctrinas sólidas; escuchar al nuevo Papa León XIV que hable de la sinodalidad continuando al Papa Francisco, reconociéndolo y trayéndolo a la memoria y a la gratitud nos da mucha alegría”. Continuando, agregaba Mons. Olivera, “el mismo Papa Francisco lo hizo Cardenal y Prefecto del Dicasterio para los Obispos, un hombre que habla de tender puentes, la verdad que es un don para nuestro tiempo, una alegría grande. Rezábamos ya por él y seguimos rezando, dando gracias por esta Iglesia que está afirmada en una roca de Pedro y hemos recibido al 267° sucesor de Pedro que continuará sin lugar a duda las huellas evangélicas de los Santos Padres”.

Repasando las primeras palabras compartidas por León XIV, Mons. Santiago subrayó unas muy especiales, así lo describía, “es una alegría también llamarse hijo de San Agustín y que haya mencionado sus palabras, «con ustedes cristianos, para ustedes Obispo». Palabras que valoro y las quiero mucho, es mi deseo episcopal, lo siento y lo vivimos así, somos para los demás”.

Que el Papa León XIV cite a San Agustín, reitero, “con ustedes cristiano, para ustedes Obispo», también es la misión que tiene, por la cual tenemos que rezar, acompañarlo y sostenerlo. Pero sabemos que continúa con esta línea de entrega, ahora mayor para toda la Iglesia, pero ha hecho un camino en toda su vida ministerial y de religioso”.

Finalmente, el Obispo dijo, “quisiera compartir con todos un deseo, me gustaría que el Santo Padre visite Argentina, la tierra de su antecesor, el Papa Francisco”.-            

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 138

Orillando el Encuentro N° 138

Orillando el Encuentro N° 138, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, el mismo se encuentra en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta entrega, encontraremos en portada el mensaje de nuestro Obispo quien...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!