22 mayo, 2020

Mons. Olivera | Este 25 de mayo, renovamos el compromiso a trabajar por una Patria de hermanos, inclusiva, para defender la vida siempre desde el inicio hasta el fin, el resumen se desprende del vídeo mensaje del Obispo Castrense de Argentina. Con motivo de un nuevo aniversario del Primer Gobierno Patrio (25 de mayo de 1810), Mons. Santiago Olivera elegía comunicarse mediante un vídeo con todos sus diocesanos, el cual fue difundido por redes sociales de la Diócesis Castrense de Argentina.

Es de destacar, que las palabras que eligió compartir Mons. Olivera surgen inspiradas también del trabajo compartido entre los Obispos de Argentina, concentrado en el documento, “Bicentenario en Justicia y Solidaridad”. En tal sentido, en dialogo con nuestra redacción, Mons. Santiago nos decía, “en este particular 25 de mayo, tan distinto que nos toca vivir, renovemos con mucha fuerza los anhelos de nuestros próceres.

También, vivifiquemos el espíritu de libertad tan importante para cada día, debemos siempre valorarnos como hijos y hermanos en una misma patria, en el cual tenemos lugar todos. En donde debemos construir y consolidar la auténtica amistad social, estos tiempos de pandemia nos invitan a pensarnos necesitados unos de otros y agradecidos los unos de los otros».

A continuación, compartimos en forma textual el vídeo mensaje de Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina:

“Un 25 de mayo de 1810, inició el proceso del surgimiento del Estado Argentino, comenzamos a caminar hacia la Independencia. Muchos años han transcurrido desde aquel glorioso 25 de mayo, donde el Cabildo abierto expresó el primer grito de libertad de nuestra Patria.

Sabemos que estamos renovando y recordando esta especial fecha, que nos compromete a trabajar por una Patria de hermanos, inclusiva, para defender la vida siempre desde el inicio hasta el fin. Para que, en estos tiempos de pandemia, difíciles, no desalentarnos a trabajar solidariamente, buscar el bien del otro.

El espíritu de libertad, el interés por los pertinentes reclamos ante la justicia, el respecto a la dignidad, el valor de la mujer, la educación de los hijos, el aprecio por la familia. El amor de la tierra, la sensibilidad hacia el medio ambiente y ese ingenio popular que no baja los brazos para resolver solidariamente las situaciones duras de la vida cotidiana.

Estos valores tienen origen en Dios y son fundamentos sólidos y verdaderos sobre los cuales podremos avanzar hacia un proyecto de nación que haga posible un justo y solidario desarrollo de la Argentina. ¡Viva la Patria! Feliz 25 de mayo de 2020, que nos recuerda el glorioso 25 de mayo de 1810”.-