17 mayo, 2024

Mons. Olivera | Feliz día de la Armada Argentina, comprometemos nuestra oración y renovamos nuestro deseo de servirlos a ustedes que sirven a esta, nuestra Patria querida, así lo expresó el Obispo Castrense de Argentina al compartir un vídeo mensaje en el día de la Fuerza. El 17 de mayo de 1814, la escuadra al mando del Almirante Guillermo Brown vencía a la fuerza naval realista ubicada en aquel entonces en la Banda Oriental.

Aquel hito desplegado por nuestra Armada en nuestra historia consolidaba el fin de trescientos años de dominación española en la región del Río de la Plata, tomándose esta fecha como el día de la Armada Argentina. Al respecto, Mons. Santiago Olivera decía, “(…) quiero enviarles mi bendición y gratitud como Iglesia Castrense y de todos los argentinos porque custodian nuestros mares, son brazos de nuestra defensa.

A continuación, compartimos en forma completa la transcripción del vídeo mensaje de Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina:

El 17 de mayo recordamos el día de la Armada Argentina, a mí siempre me toca decir con mucha alegría cómo los miembros de esta Fuerza la llaman la gran Familia Naval. Y a esta familia, quiero enviarles mi bendición y gratitud como Iglesia Castrense y de todos los argentinos porque custodian nuestros mares, son brazos de nuestra defensa.

También se preparan para preservar la paz, no solo son profesionales sino hombres y mujeres que con vocación cuidan nuestra tierra, nuestra Argentina. Feliz día de la Armada Argentina, comprometemos nuestra oración y renovamos nuestro deseo de servirlos a ustedes que nos sirven y que sirven a esta, nuestra Patria querida.