29 mayo, 2024

MONS. OLIVERA | Feliz día del Ejército Argentino, como servidores de ustedes queremos renovar nuestra gratitud y servicio, así lo expresó el Obispo Castrense de Argentina al compartir un vídeo mensaje con motivo de conmemorarse el 214° aniversario de la creación de la Fuerza. Es importante recordar que el 29 de junio de 1810, el Primer Gobierno Patrio en reconocimiento de la misión desplegada por las tropas militares durante el proceso revolucionario elevaba a Regimientos los batallones existentes, conformando así el Ejército, paso fundamental en el camino hacia la futura independencia que se lograría en 1816.

Desde Roma, Italia donde se encuentra Mons. Santiago Olivera desde el último 23 de mayo, el Obispo envió un mensaje al Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de Brigada Carlos Alberto Presti. En su carta, Mons. Santiago le informaba que en este día se encuentra en la ciudad del Vaticano acompañado por los efectivos de la FTA 63 (Fuerza de Tareas Argentinas) presentes en la República de Chipre que cumplen misión de Paz al mando de ONU (Organización de Naciones Unidas) donde durante la Audiencia Pública se encontraron con el Santo Padre Francisco.

Así entonces, el Obispo le dice al General de Brigada Presti, “pido al Señor y a la Santísima Virgen María, Nuestra Señora de la Merced, Patrona de la Fuerza, que proteja y guarde bajo su manto la Institución y a todos sus integrantes e imparto de corazón mi paternal bendición, haciéndola extensiva a sus familias, encomendando a cada uno de Ustedes”. Al mismo tiempo en vídeo mensaje compartido desde el canal de YouTube de la Diócesis, Mons. Olivera expresa, “feliz día del Ejército Argentino a todos los hombres y mujeres y a la gran familia a la cual pertenecen y nosotros como servidores de ustedes queremos renovar nuestra gratitud y nuestro servicio”.

A continuación, compartimos en forma completa la transcripción del vídeo mensaje de Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina:

El 29 de mayo recordamos al Ejército Argentino, ponemos nuestra mirada con gratitud por los hombres y hoy también mujeres que hacen el Ejército una Patria grande, que nos ayudan a preservar y valorar la paz, que se preparan para la defensa. Nosotros desde Roma juntos a los efectivos de la FTA 63 (Fuerza de Tareas Argentinas) presentes en la República de Chipre, nos encontramos junto al Santo Padre Francisco.

En este día nos unimos con gratitud a los hombres y mujeres del Ejército Argentino que han pasado, a los que están y ponemos bajo la mirada de Dios a aquellos que se irán formando. Quienes irán descubriendo no solo una profesión sino una vocación que las 24 horas del día los hace entregarse por amor y sin límites a nuestra Patria, nuestras raíces, nuestra historia.

Feliz día del Ejército Argentino a todos los hombres y mujeres y a la gran familia a la cual pertenecen y nosotros como servidores de ustedes queremos renovar nuestra gratitud y nuestro servicio.

Vídeo Mensaje.-

Roma, 27 de mayo de 2024
Prot. 69/2024

Estimado General de Brigada:
En el día del Ejército Argentino, quiero saludarlo y desear para Ud., y para todos los hombres y mujeres que forman parte del Ejército Argentino, mis más sinceras felicitaciones al cumplirse un nuevo Aniversario.

En este día tan especial estaré, Dios mediante, acompañando a los militares desplegados en Chipre en la FTA 63 que tendrán audiencia pública con el Santo Padre en Roma. Los tendré presente y desde allí rezaré por todos ustedes.

Pido al Señor y a la Santísima Virgen María, Nuestra Señora de la Merced, Patrona de la Fuerza, que proteja y guarde bajo su manto la Institución y a todos sus integrantes e imparto de corazón mi paternal bendición, haciéndola extensiva a sus familias, encomendando a cada uno de Ustedes

+Santiago Olivera

Obispo Castrense de Argentina