22 febrero, 2022

Mons. Olivera | Gracias a Dios y a la madures de nuestra Patria y sus gobernantes la presencia el trabajo y las investigaciones en la Antártida, es política de estado, el resumen se desprende del vídeo mensaje compartido por el Obispo Castrense de Argentina. Mons. Santiago Olivera, desde España, recordó el 118 aniversario de la Antártida Argentina, día que recuerda el izamiento del Pabellón Nacional en la Basa Orcadas, el 22 de febrero de 1904.

A continuación, compartimos la transcripción del mensaje compartido por Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina:

Celebramos hoy un nuevo aniversario de la presencia argentina en la Antártida y eso es motivo de mucha alegría y podríamos decir también, de sano orgullo nacional. Destacando, además, que, en este punto, gracias a Dios y a esta madurez en este caso de nuestra Patria y sus gobernantes es una política de estado, la presencia del trabajo e investigación, todo hace que sigamos allí, trabajando por este gran territorio, el continente blanco que nos significa tanto a nosotros.

Celebrar un día más para la Antártida me vuelve a poner en acción de gracias para los hombres y mujeres que están presentes allí, y particularmente también como Iglesia Diocesana la presencia de los Capellanes. Hemos podido leer ayer, un testimonio, un artículo en nuestras redes Diocesanas del Padre Luis María Berthoud, el Capellán en esta campaña antártica de verano de este año 2022.

Una bendición, una acción de gracias, un particular agradecimiento a los que conducen estas campañas, a las Fuerzas Armadas, a la presencia de cada hombre y mujer, a nuestros gobiernos que saben y continúan preservando y custodiando esta misión, en lugares tan lejanos, pero tan cercanos al corazón. Bendiciones, feliz día, gracias a los que pasaron, gracias a los que están y sin lugar a duda que el Señor siga animando a otros para poder estar allí presentes, pienso en las familias, en la escuela y avivo el deseo de un día visitar la Antártida para tener más conciencia y conocimiento de la gente del pueblo que se me ha confiado. Bendiciones para todos.-