MONS. OLIVERA | Gracias por el trabajo que los hombres y mujeres de la Armada Argentina cumplen sirviendo y cuidando a nuestra Patria, así lo expresó el Obispo Castrense y de las Fuerzas Federales de la República Argentina en un comunicado escrito, en el 211° aniversario de la creación de la Armada Argentina. El 17 de mayo de 1814, la escuadra al mando del Almirante Guillermo Brown vencía a la fuerza naval realista ubicada en la Banda Oriental, aquel hito desplegado por Fuerza en nuestra historia consolidaba el fin de trescientos años de dominación española en la región del Río de la Plata, tomándose esta fecha como el día de la Armada Argentina.
En el mensaje dirigido a la Armada Argentina, Mons. Santiago señala, “el Santo Padre Francisco en su última participación pública, en la celebración Eucarística y justamente en el Jubileo de las Fuerzas Armadas, Fuerzas Policiales y Cuerpos de Seguridad reconocía y agradecía la presencia de las Fuerzas acompañando y sosteniendo en las distintas catástrofes naturales que se producen. Allí, están nuestros hombres y mujeres sirviendo y acompañando, esto sin duda es extensivo a todas las Fuerzas y a Cáritas Castrense de nuestro Obispado”.
Completando, el Obispo cerraba diciendo, “les envió una cordial bendición, un abrazo a todos y una vez más, agradecido por la vida y por el servicio de cada uno de los hombres y mujeres de las Fuerzas. Y reiteramos en este día, día de la Armada Argentina nuestra gratitud, porque están cumpliendo una de sus misiones, servir, servir a su Pueblo”.
A continuación, compartimos en forma completa el mensaje de Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense y de las Fuerzas Federales de Seguridad:
17 de mayo de 2025

OBISPADO CASTRENSE Y DE LAS FUERZAS FEDERALES DE SEGURIDAD
COMUNICADO:
Queridos hermanos de nuestro Obispado Castrense,
en este día en que celebramos los 211 años de la Armada Argentina, queremos reconocer la presencia de Dios en nuestra vida, en nuestra historia y darles de verdad, gracias. Gracias por el trabajo que los hombres y mujeres de la Armada Argentina cumplen sirviendo y cuidando a nuestra Patria.
El Santo Padre Francisco en su última participación pública, en la celebración Eucarística y justamente en el Jubileo de las Fuerzas Armadas, Fuerzas Policiales y Cuerpos de Seguridad reconocía y agradecía la presencia de las Fuerzas acompañando y sosteniendo en las distintas catástrofes naturales que se producen. Allí, están nuestros hombres y mujeres sirviendo y acompañando, esto sin duda es extensivo a todas las Fuerzas y a Cáritas Castrense de nuestro Obispado.
Quiero aprovechar esta circunstancia, para solidarizarnos, para trabajar codo a codo con nuestros hombres y mujeres, para sostenerlos, para ayudarlos, para escucharlos y para animarlos a vivir su vocación, que es también eco del Evangelio, el amor a Dios que se concreta con el amor al prójimo, en este caso, el más necesitado. A todo hombre y mujer que necesita de nuestra cercanía y nuestra ayuda, allí están nuestras fuerzas.
Les envió una cordial bendición, un abrazo a todos y una vez más, agradecido por la vida y por el servicio de cada uno de los hombres y mujeres de las Fuerzas. Y reiteramos en este día, día de la Armada Argentina nuestra gratitud, porque están cumpliendo una de sus misiones, servir, servir a su Pueblo.
✠Santiago Olivera
Obispo Castrense y de las
Fuerzas Federales de Seguridad
República Argentina
0 comentarios