Mons. Olivera inició el tiempo de convivencia con Seminaristas Castrenses

17 febrero, 2021

Mons. Olivera inició el tiempo de convivencia con Seminaristas Castrenses, como todos los años, en tiempo del verano y en el inicio de la misión pastoral, el Obispo Castrense de Argentina preside este tiempo de vida en fraternidad. Acompañan a nuestro Obispo, el Vicario General Castrense, Mons. Gustavo Acuña, los Capellanes Mayores, de FAA (Fuerza Aérea Argentina), Padre César Tauro, de GNA (Gendarmería Nacional Argentina), Padre Jorge Massut, de PNA (Prefectura Naval Argentina), Padre Diego Tibaldo, de PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria), Padre Rubén Bonacina, el Rector del Seminario Castrense de Argentina, Padre Daniel Díaz Ramos y el Vicerrector, Padre Diego Pereyra, además a mitad de semana se sumará el Capellán Mayor del Ejército Argentino, Padre Eduardo Castellanos.

Al respecto, dialogamos con Mons. Santiago sobre el desarrollo de la convivencia, quien nos manifestó, “este es un espacio que todos los años tenemos para compartir con los seminaristas la vida en fraternidad, en comunidad, donde también invitamos al Vicario General, a los Capellanes Castrenses y obviamente al Rector y Vicerrector de nuestro Seminario Castrense. Es un tiempo muy rico para celebrar la Eucaristía, rezar juntos, en este caso concreto estamos compartiendo la mirada sobre el año, el futuro Seminario y profundizando sobre la carta del Papa Francisco, Patris Corde, sobre San José, <<Con Corazón de Padre>>.

También hemos tenido una reunión con los Capellanes, contando su vocación, su historia en la Diócesis Castrense, escuchando también de su propio proceso vocacional, así que es muy rico clima, muy fraterno”. Debemos recordar, que nuestro Obispo, Mons. Santiago Olivera, mediante el Decreto[i] firmado el pasado 11 de febrero del presente año, Instituyó y Erigió el Seminario del Obispado Castrense de Argentina, San Juan de Capistrano, Patrono Universal de los Capellanes Castrenses, confiando el Curso Introductorio al amparo de San José Gabriel del Rosario Brochero, Patrono del Clero Argentino.

Además, se informaba, que su sede será, el Centro de Formación San Juan Pablo II, cito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). El Inicio del Seminario está previsto para el día 10 de marzo con la Celebración de la Santa Misa, presidida por nuestro Obispo a las 11horas, en la Capilla San Lucas, del Seminario Castrense.-

[i] Noticias Diocesanas