25 septiembre, 2023

Mons. Olivera inició su visita pastoral a las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad en Mendoza, con las primeras horas de la mañana del lunes 25 de septiembre, el Obispo Castrense de Argentina, arribaba Aeropuerto Internacional, El Plumerillo procedente de San Miguel de Tucumán, donde ayer presidió la Santa Misa por la fiesta de Ntra. Sra. de la Merced. En Mendoza, se encuentra acompañado por los Capellanes Mayores de GNA, Padre Jorge Massut y el Capellán Mayor de la PSA, Padre Rubén Bonacina con quienes se reunía en su visita que se extenderá hasta el 28 de este mes.

En su primera actividad en la provincia, presidió la reunión con Capellanes de la Región Pastoral Cuyo, celebrada en la Parroquia San Vicente Ferrer de la ciudad de Mendoza, la cual se extendió hasta el mediodía de hoy, finalizando el encuentro con un almuerzo. Por la tarde, acompañado por el Capellán Mayor de la PSA, Padre Bonacina y el Capellán Mayor de la GNA, Padre Massut nuevamente el Obispo se trasladaba hasta el Aeropuerto Internacional, El Plumerillo, allí visitó la Unidad Operacional Mendoza de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

En el lugar, fue recibido por las autoridades de la Fuerza Federal de Seguridad e integrantes de la misma, en su visita también pudo recorrer la unidad y presidió la entronización y bendición de la imagen de Ntra. Sra. del Buen Viaje, Patrona de la PSA. Seguidamente, Mons. Santiago regresó hasta la Parroquia San Vicente Ferrer, donde presidió la Santa Misa Diocesana Castrense, donde participaron personal en actividad, Retirados, Pensionados y familias de todas las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad radicadas en provincia, finalmente el Obispo Castrense de Argentina, compartió la cena junto al Arzobispo de Mendoza y el Obispo Auxiliar.-