24 marzo, 2022

Mons. Olivera | Junto con el Santo Padre imploraremos por el fin de la violencia, renovando también nuestro compromiso para ser instrumentos de paz, centinelas de la paz, así lo expresó el Obispo Castrense de Argentina, respondiendo a la invitación propuesta por el Su Santidad Francisco a unirse al Acto de consagración de la humanidad, particularmente de Rusia y de Ucrania, al Corazón inmaculado de María. Las declaraciones fueron vertidas desde la Casa de Retiros El Cenáculo, La Montonera en la ciudad de Pilar, provincia de Buenos Aires, donde se está desarrollando desde el pasado 21 de marzo el 30° Encuentro del Clero Castrense 2022.

En el final del encuentro, que será, este viernes 25 de marzo, Mons. Santiago presidirá la Santa Misa, en unión con todos los Capellanes Castrenses, y al mediodía (hora de Argentina) se unirán al rezo del Ángelus para pedir por la paz. Al respecto, Mons. Olivera, nos decía, “junto con el Santo Padre imploraremos el fin de la violencia y queremos renovar también, nuestro compromiso para ser instrumentos de paz, centinelas de la paz”.

Agregando, finalizaba el Obispo, “queremos trabajar personalmente y en nuestra misión de Capellanes Castrenses, el ser hombres y mujeres de paz, la paz es el único camino que se consolida sin lugar a duda en la justicia y en la fraternidad. Queremos pedirle al Señor de manera unánime y apremiante, tal como lo dice el Papa Francisco, ya que hemos perdido, como subraya el Santo Padre, la senda de la paz, queremos poner nuestra mirada en María que nos trae a Jesús, príncipe de la paz”.-