16 febrero, 2024

Mons. Olivera | La canonización de Mama Antula es importante para la Iglesia y para Argentina, porque habla de la presencia de Dios en el mundo, así lo señaló el Delegado Episcopal para las Causas de los Santos de la CEA y Obispo Castrense de Argentina en declaraciones a Lucien Chauvin publicado en OSV News (Our Sunday Visito) el último 13 de febrero. El Obispo, Mons. Santiago Olivera quien aún permanece en Roma por haber asistido a la canonización de la santa argentina, dijo en su entrevista, “Mamá Antula, nuestra nueva santa, asumió la misión de los jesuitas y estuvo presente en su ausencia.

Se esforzó por realizar ejercicios espirituales para restaurar la vida y hacer la obra de Dios, no sólo sanando a las personas, sino también sanando el medio ambiente. Tenía paciencia y, sobre todo, capacidad de perseverar porque creía en Dios”.

En su análisis OSV News de la nota titulada: “Nueva santa reúne al Papa y al presidente argentino”, le consultaba a Mons. Santiago respecto del encuentro entre Santo Padre Francisco y el Presidente Milei.

Al respecto, el Obispo respondía, “la presencia y el abrazo del presidente y el Papa hablan de cuestiones de encuentro, respeto y reconciliación. Es la forma en que nuestro Dios obra y nos enseña que todos somos hermanos y hermanas sin importar nuestras diferencias”, concluía el Delegado Episcopal para las Causas de los Santos de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).-