Mons. Olivera | La fe representa caminar siempre con una única luz, con la certeza de que Dios es fiel, Dios nos ama siempre, Dios nos ama primero, Dios permanece para siempre

21 marzo, 2022

Mons. Olivera | La fe representa caminar siempre con una única luz, con la certeza de que Dios es fiel, Dios nos ama siempre, Dios nos ama primero, Dios permanece para siempre, así lo compartía el Obispo Castrense de Argentina, al compartir la Homilía en la celebración de la Santa Misa, en la solemnidad de San José. Fue en la mañana del sábado 19 de marzo, en el Instituto Hermanas Pobres Bonaerenses de San José, en la ciudad de Muñiz, provincia de Buenos Aires, donde el Obispo, tomó votos de consagración definitiva, a la Hna. Rosa Viviana Sardo.

Presidió la Santa Misa, Mos. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina, concelebró, el Rector de la Catedral Castrense, Stella Maris, Padre Diego Pereyra, participaron Hnas. Pobres Bonaerenses de San José y fieles. En la Homilía, Mons. Santiago decía, “es una alegría poder sumarme en esta fiesta de San José, en este día en el cual la Hna. Rosa Viviana Sardo nos da su testimonio de consagración de los votos perpetuos. Esto, siempre golpea en el corazón, <<siguiendo a Cristo esposo, persevere hasta la muerte>>”.

Agregando, “solo desde la fe podemos expresar este deseo y lo hacemos en esta Eucaristía que celebramos la solemnidad de San José, querido especialmente por las Hermanas y por toda la Iglesia”. Respecto del texto del Evangelio, Mons. Santiago destacaba a tres personajes claves, Abraham, padre de la fe, David de cuya descendencia nació el Mesías y San José.

De los cuales, compartía, “de estos protagonistas, en primer lugar, podemos pensar, la vida de la fe, porque nosotros estamos aquí celebrando, tal como siempre sucede cuando se ordena una Hermana, cuando entra a un noviciado. O cuando un seminarista, luego sacerdote se ordena, los votos perpetuos, nos aproximan a este misterio de la fe, que supone confiar totalmente en el Señor que llama, pero primero porque es el Dios que ama, Dios que nos mira siempre amándonos, invitó hace tiempo a la Hna. Rosa Viviana a que tenga una mayor identidad con él”.

Continuando, el Obispo hacía referencia a que, en el Evangelio, tenemos palabras de la Virgen, pero de San José no, así lo expresaba, “(…) podemos decir, que el hágase de José, es la clave de lo que nosotros hoy estamos celebrando, que es el tema de la fe. José estaba comprometido con la Virgen, ese compromiso en su tiempo era como casi si estuvieran casados, nunca habían estado juntos, pero sin embargo estaban en unión y la Virgen tiene esta propuesta de Dios y con generosidad responde”.

Profundizando, añadió, “otros autores, plantean la pregunta, si la Virgen le habría contado a José, sobre este plan de Dios, y si José le creyó, y si no le creyera, debería haberla denunciado. Y si le creyó, por qué la repudia en secreto. Con esa actitud de José, de dejarla sin que tenga consecuencia, lo que significaba ser una madre en esa circunstancia, no quiso interponerse el proyecto de Dios y decide santamente abandonarla en secreto.

Sin embargo, el anuncio del Ángel, le confirma a José, que, el que va a venir, era el Hijo de Dios, al cual manifestando su paternidad debería ponerle el nombre. Signo de la paternidad sobre el hijo que venía, diciéndole el Ángel, <<le pondrás por nombre Jesús>>. Que maravilloso que puedas hoy consagrarte en el día de San José, y que todos nosotros tengamos la posibilidad de renovarnos en la fe”.

Avanzando, Mons. Santiago explicaba, “tal como digo, la fe que significa a veces una oscuridad, e incertidumbre, pero representa caminar siempre con la única luz, con la única certeza de que Dios es fiel. De que Dios nos ama siempre, de que Dios nos ama primero, de que Dios permanece para siempre, ésta es la alegría, éste es el gozo”.

Continuando más adelante, decía en la Homilía, “la Hna. Rosa Viviana compartirá al realizar su profesión, que justamente, va identificarse con el Señor. Podríamos decir con estos tres votos, pobreza, castidad y obediencia, que exigen una respuesta de generosidad, con la ayuda y la gracia de Dios podrá verdaderamente ser pobre, casta y obediente”.

Finalmente, Mons. Olivera, dijo, “que, como María, como José, como todos los bautizados, puedas vivir este día Hna. Rosa Viviana como una renovación auténtica bautismal. Por que es sin lugar a duda la vida en plenitud de nuestro bautismo, por el cual estamos llamados por el bautismo a configurarnos con Jesús, y por la vida consagrada, estamos llamados a con configurarnos más intensamente con Jesús”.-

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 96

Orillando el Encuentro N° 96

Orillando el Encuentro N° 96, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!