22 septiembre, 2023

Mons. Olivera | La llamada de Jesús es para nosotros la invitación a ponernos de pie a vivir una nueva existencia, así lo señalaba el Obispo Castrense de Argentina al compartir la Homilía durante la celebración de la Santa Misa en el día de San Mateo Apóstol, Patrono de los Servicios de Intendencia en la Prefectura Naval Argentina (PNA). También, es el Patrono de Contaduría y Finanzas de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), del Servicio Administrativo Financiero y Escalafón Intendencia en GNA (Gendarmería Nacional Argentina) y del Escalafón Intendencia del resto de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad en nuestra Diócesis.

La celebración Eucarística se desarrolló en la mañana del jueves 21 de septiembre, en la Iglesia Catedral Castrense Stella Maris, en el barrio de Retiro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Presidió la Santa Misa, Mons. Santiago Olivera, concelebraron Capellanes de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad, asistieron autoridades de la Armada Argentina, Fuerza Área Argentina, GNA, PNA fieles e invitados.

En la Homilía, decía Mons. Santiago, “hemos escuchado en el Evangelio como Jesús se acerca podríamos decir a la mesa donde estaba Mateo, el recaudador de impuesto. Jesús se aproxima, lo llama y él inmediatamente deja lo que está haciendo y lo sigue.

Uno podría decir, el Señor convierte su corazón, Mateo se pone de pie, cambia de camino y esto a todos nos da mucho consuelo, Dios viene a buscar a los pecadores. Siempre debemos sentirnos invitados a cambiar, Jesús que pasa por nuestra vida, Él viene a nuestro encuentro”.

En otro párrafo, el Obispo agregó, “hemos escuchado también de esta actitud descripta del Señor, como los fariseos se sorprenden porque ven a Jesús comiendo con sus discípulos junto a los pecadores, a los publicanos. Y al leer esta reacción, siempre me viene a la memoria la expresión de Jesús que dice, <<no son los sanos los que necesitan un médico (…)>>, es decir desde siempre Jesucristo nos invita a la conversión”.

Continuando, Mons. Olivera resaltó, “la llamada de Jesús es para nosotros la invitación a ponernos de pie a vivir una nueva existencia. Jesús vino para los enfermos, para los pecadores.

El Santo Cura Brochero era criticado por reunirse con los pecadores, con los más perdido tal como él lo describía y ante los comentarios, el santo respondía, <<la culpa la tiene Jesucristo porque Él, vino para ellos, los enfermos>>. En la actualidad, escuchamos muchas veces descalificaciones, gritos, insultos, mentiras, tantas cosas que expresamos: ¡qué lejos están del testimonio del Evangelio nuestra Patria, nuestras instituciones, nuestras familias!”

Finalizando, el Obispo señaló sobre esto último, “(…) frente a esto, la actitud del corazón deber ser la misma de Jesús, siempre es posible la conversión, el cambio, rezamos por los pecadores, rezamos los unos por los otros, porque necesitamos el perdón de Dios. Pidamos al Señor que podamos configurarnos con Jesús”.-