10 diciembre, 2021

Mons. Olivera | La Navidad es el Señor que viene, que nos da una nueva manera de vivir, que nos encuentre a todos dispuestos para recibirlo con nuestro corazón, la frase resume parte de las palabras compartidas por el Obispo Castrense de Argentina en la celebración de Santa Misa de Acción de Gracias por los nuevos Oficiales de Gendarmería. Fue en la mañana del viernes 10 de diciembre, en la Iglesia Catedral, Ntra. Sra. Stella Maris, en la Solemnidad de Ntra. Sra. de Loreto, hasta donde peregrinaron la Promoción 77 de nuevos Oficiales, Subalféreces, de la Gendarmería Nacional Argentina.
Cabe señalar, que este 9 de diciembre en la ESCUGEN (Escuela de Gendarmería Nacional, Martín Miguel de Güemes), se producía la ceremonia de egreso, la cual fue presidida por el Sr. Ministro de Seguridad de la Nación. Presidió la Santa Misa, Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina, concelebraron el Capellán Mayor de GNA, Padre Jorge Massut, el Rector del Seminario Diocesano, Padre Daniel Díaz Ramos y los Capellanes Castrenses, Padre Ricardo González y el Padre Luis Ioele.
Asistieron, el Sr. Director ESCUGEN, Comandante Mayor, Sergio José David Malgarini, los Señores Subdirectores y el Sr. Jafe de la Agrupación Cadetes, Oficiales Instructores del Curso que hoy egresó y los Sres. Cadetes. En la Homilía, luego de saludar a las autoridades y a los fieles presentes, Mons. Santiago recordaba las palabras del Santo Padre, «ayer escuchábamos en el egreso, la bendición del Papa Francisco, donde les decía, <<que el Altísimo les conceda las gracias que más necesiten y sigan cumpliendo con la Misión de Servir al prójimo, protegiendo la democracia, el cumplimiento de sus leyes y defendiendo los derechos de todas las personas como verdaderos centinelas de la Patria>>”.
Continuando, el Obispo nos habló del tiempo especial de Adviento y en camino sinodal, donde apoyado en la primera Lectura del Profeta Isaías y en el Evangelio de San Lucas hoy leídos, nos invitaba a, “(…) siguiendo el ejemplo de María y de San José, a preparar el pesebre en nuestros hogares, en nuestras familias, pero por sobre todo el pesebre de nuestro corazón (…)”. Completando, Mons. Olivera nos señalaba, “la Navidad es el Señor que viene, que nos da una nueva manera de mirar, de relacionarnos, una nueva manera de vivir.
Que la Navidad entonces nos encuentre a todos dispuestos y disponibles para que podamos recibir con nuestro corazón y darle cabida a Jesús”.
Seguidamente, el Obispo bendijo los sables de los 119 Cadetes de la Promoción 77 de la ESCUGEN entre los cuales había egresados de Bolivia, El Salvador y Panamá, recordemos que el sable para la Fuerza, representa el mando, la autoridad con que la Patria los enviste, confiándoles la Misión de ser Centinelas de la Nación.-