26 octubre, 2023

Mons. Olivera | Mamá Antula fue una mujer fuerte, valiente, estaba comprometida con la patria y con que conocer a Cristo transformaría la sociedad, así lo declaraba el Delegado Episcopal para las Causas de los Santos y Obispo Castrense de Argentina en la entrevista concedida a Lucien Chauvin de OSV Noticias y publicada en Florida Catholic Media, en Estados Unidos en la jornada del jueves 26 de octubre. Luego de hacer una introducción sobre el anuncio de que la Beata Mama Antula será próximamente Canonizada, en la nota Mons. Santiago Olivera reseña, “(…) las monjas en el siglo XVIII (en nuestro país) eran de clausura y Mamá Antula, después de conocer a los sacerdotes jesuitas, decidió dedicar su vida a trabajar con ellos y difundir la Palabra”.

Agregando el Obispo, “esto resultó ser providencial: cuando los jesuitas fueron expulsados ​​de España y sus colonias en América en 1767, (…) Mamá Antula mantuvo el trabajo de los jesuitas, pasó largos años caminando por toda Argentina y enseñando sobre la iglesia en quechua, el idioma de su provincia natal de Santiago de Estero (…)”. En otro párrafo, Mons. Santiago reflexionaba, «es impresionante que después de todos estos años ella sea canonizada y sea un jesuita quien la haga santa».

En final de la publicación, se lee también, que el Mons. Olivera compartía, “en la Delegación para las Causas de los Santos está esperando noticias del Vaticano sobre dos causas más, entre 16, que espera vean un movimiento importante en los próximos meses: el cardenal Eduardo Pironio, quien murió en 1998 y fue declarado venerable por el Papa Francisco en 2022. y Enrique Shaw, un laico, oficial naval reconvertido en empresario, declarado venerable en 2021”. Concluyendo, señaló, “(…) el año 2024 no sólo sería importante para las causas de la santidad en el país, sino que también podría ver al Papa Francisco hacer el tan esperado regreso a casa”.-