1 noviembre, 2019

Mons. Olivera | María, es el buen camino a Cristo, ella nos muestra el camino y nos invita a seguir a Jesús, nos convoca a escucharlo, así lo señalaba el Obispo Castrense de Argentina, al celebrar Santa Misa de Acción de Gracia al haber recibido a la imagen de Ntra. Sra. de Luján que estuvo en Malvinas. La celebración Eucarística se desarrolló en la Iglesia Nacional Argentina en Roma ayer jueves 31 de octubre, a las 17 horas (hora de Roma), celebró Santa Misa, Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina, concelebraron Sacerdotes argentinos residentes en Roma, Italia.

Asistieron, el Sr. Embajador de la República Argentina ante la Santa Sede, Rogelio Pfirter y su Sra. Esposa, la Postuladora de la Causa del Siervo de Dios, Enrique Shaw, Dra. Silvia Correale, el Agregado Militar de la Embajada de la República Argentina ante la Santa Sede, Capitán de Navío Trotiño, Veteranos de Guerra de Malvinas, integrantes de La Fe del Centurión, religiosas e invitados especiales. El Obispo Castrense de Argentina, en su mensaje destacó, quisiera en primer lugar, expresar el sentido de Gratitud a Dios por regalarnos esta posibilidad de ser testigos, ser protagonista de este momento tan significativo para nuestra Patria, para nuestra Nación Argentina y nuestra fe”.

Mons. Olivera decía sobre la imagen de Ntra. Sra. de Luján que estuvo en Malvinas decía, “(…) la presencia de la imagen que nos evoca la presencia de nuestra Madre, nos renueva en la vida de la fe, pero no solo la fe, también la esperanza y la caridad”. Inmediatamente, Mons. Santiago Olivera, declaró, “damos gracias por ser testigos y parte, pero también, es importante agradecer especialmente al Gobierno Nacional Argentino y en su nombre Señor Presidente, a la Embajada de la República Argentina ante la Santa Sede, a la Secretaria de Relaciones Exteriores y Culto, a la Cancillería Argentina, a AA2000 (Aeropuertos Argentina 2000), a Aerolíneas Argentinas, a las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad de nuestro país, a la Iglesia Nacional Argentina en Roma, y también al Grupo La Fe del Centurión”.

Continuando, el Obispo Castrense de Argentina, pidió a la Virgen, “(…) que nos ayude en la vida presente, nos otorgue en sí, nos brinde la salvación eterna en el cielo. Los pedidos de los que podemos ser testigos, que han pasado 37 años habrá recibido la Virgen en las Islas Malvinas, muchos habrán pedido a la Virgen que los ayude, que los proteja”.

Además, Mons. Olivera nos recordó, “la Virgen de Luján, es símbolo, es el rostro de tanta gente de nuestro pueblo que peregrina, que va a su Santuario, que experimenta la gracia de su cercanía, que la va a visitar, que la sabe Madre. Ntra. Sra. de Luján es expresión también de nuestra historia, de nuestros encuentros y desencuentros, cuántas veces, le pedimos a María por nuestra Patria y también ahora renovamos la fe, pues la Providencia ha querido darnos la llegada de esta imagen que viene a nuestro encuentro y la recibimos como nuestra”.

En referencia al hecho histórico que estamos viviendo con la presencia de la imagen que estuvo en Malvinas y que llegó desde Gran Bretaña, Mons. Santiago Olivera nos dijo, “(…) debemos agradecer también, a nuestros hermanos ingleses en la persona del Obispo Castrense de Gran Bretaña, Mons. Paul Mason, que generosamente, prontamente haya dicho que sí a este pedido insistente, perseverante para bien propuesto por La Fe del Centurión, gracias ello, se ha podido concretar la vuelta de María a nuestra casa”. Agregando, “cuánto hay que agradecerles, pues sin duda, ha sido un Milagro, en tal sentido, contemplemos a María, esta mujer de Dios, la llena de Gracia, la Bendita entre todas las mujeres, la que supo contemplar el paso del Señor en su vida, la que supo decir, sí al proyecto de Dios”.

Durante la Homilía volvía a subrayar de María, “(…) es ejemplo de humildad, cuántas veces nosotros por pequeñas cosas, queremos hacer alarde de lo que hemos obtenido, María nos enseñó el camino de las sencillez, de la humildad, Dios es, el importante”.  Continuando, Mons. Olivera exclamó y nos preguntó, “que linda la mirada de la Virgen, María ve lo que se necesita, también podríamos preguntarnos, qué necesitamos, qué cosas nos falta, qué cosas debemos cambiar”.

En el avance de sus palabras, el Obispo nos afirmó, “la Iglesia anuncia el Evangelio, nosotros misionamos más de una vez, creemos en la fuerza de la Palabra, por lo tanto creemos la conversión, todos necesitamos convertir más y mejor nuestro corazón al Evangelio. Tenemos a María, es una buena maestra, es el buen camino a Cristo, ella nos muestra el camino y nos invita a seguir a Jesús, nos convoca a escucharlo”.

En el final, Mons. Santiago Olivera nos revelaba, “María nos muestra el camino, que es el camino a Jesús, confiemos que nuestros seres queridos, nuestros caídos en Malvinas están gozando la presencia de Dios, ese Dios que siempre abraza, perdona, cree, ese es nuestro Dios el cual debemos recibir y a quien debemos imitar. Esa misericordia de Dios es también una llamada para que nosotros seamos misericordiosos, pidamos a nuestra Madre, contemplemos a María, cuántos ojos han visto la imagen de María en la turba malvinense, algunos, han experimentado lo que le pedimos en la oración colecta, que ella nos ayude en la vida presente y otros nos ayude en ese camino a la vida eterna, muriendo como Héroes, defendiendo a nuestra Nación”.-

Le puede interesar:

Ntra. Sra. de Luján Peregrina de la Paz